Gerardo Fernández Noroña es un personaje que siempre se ha definido como de izquierda, asegura luchar por los intereses del pueblo y la defensa de la democracia; sin embargo, desde que el Movimiento que fundó Andrés Manuel López Obrador llegó al poder, el ahora presidente del Senado, ha mostrado más características de fascista que de demócrata.
Como presidente del Senado, Fernández Noroña ha utilizado los recursos materiales y jurídicos de este órgano legislativo para fines personales.
El morenista que asegura defender a los mexicanos, usó a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado para presentar una denuncia penal ante el ministerio público en contra del ciudadano Carlos Velázquez de León Obregón, quien lo agredió verbalmente en un encuentro que tuvieron en el área VIP de Aeroméxico de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En octubre de 2024, el abogado Velázquez de León envió a Fernández Noroña una carta ofreciendo disculpas, pero por no ser en los términos que quería el morenista, lo rechazó y el litigio continuó.
Finalmente el presidente del Senado aceptó un procedimiento de conciliación y a cambio de retirar la demanda interpuesta contra Velázquez de León le pidió una disculpa pública.
Ayer, en una acción histórica, el morenista recibió, de forma obligada, una disculpa pública de parte del ciudadano; demostrando con ello su intolerancia a la libertad de expresión.
En los mismos términos represores, el senador de Morena ha atacado en diversas ocasiones a los medios de comunicación y reporteros que se encargan de cubrir la información del Senado de la República.
La semana pasada, el servidor público que se dice defensor de la libertad de expresión atacó nuevamente a reporteros y se enfrentó a través de mensajes de redes sociales con la periodista Leticia Robles de la Rosa, por haber evidenciado el costo de su viaje a Francia y concretamente del boleto de avión en primera clase.
A diario, Fernández Noroña se empeña en mostrar la incongruencia de sus dichos con sus acciones, incluso advirtió que si viaja en primera clase y se transporta en una camioneta que tiene un valor superior al millón de pesos es porque tiene el dinero para pagarlo y lo seguirá haciendo.
No cabe duda que el senador aprendió bien del compañero López Obrador y de sus hijos, quienes a pesar de decir que no es necesario tener ropa de marca o más de dos pares de zapatos, viven en fincas, en casas con alberca y tienen camionetas machuchonas.
Y en Pregunta Sin Ofensa:
Pregunta Sin Ofensa expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos de los cadetes que perdieron la vida en el accidente del buque Cuauhtémoc y confía en que la participación de las autoridades estadounidenses en las investigaciones nos permita a los mexicanos, conocer quiénes fueron los responsables del accidente.
@aguilarkarina

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.