Muchas personas hablan sobre conexión interior y no expresan lo que eso significa para ellos. Para empezar, desde mi punto de vista el sentirse conectado lo considero como una experiencia totalmente personal, porque tiene que ver con lo que cada uno somos, con lo que nos gusta y nos hace vibrar interna y externamente.
Para mi sentirme conectada tiene que ver con la experiencia de fluir con lo que estoy viviendo o haciendo, tiene que ver con eso que me hace sentir emoción y actividad interna en el cuerpo, sentir la vibración de la energía que corre por mis venas, que puede llevarme a sentirme feliz, en paz o mantenerme en mí misma, como cuando me encierro en mis pensamientos y sentimientos que son acordes a lo que estoy viviendo en ese momento, pero me doy cuenta que fluyo con ello, y me es posible dejarme ir y sentir eso de manera que no me opongo.
Lo vivo y si me doy la oportunidad, lo disfruto. También me puede llevar a la exaltación de mis sentidos, lo que incluso puede llevarme al éxtasis, que me hace sentir más completa e integrada.
Es como cuando escuchamos una canción o melodía que nos conecta y nos permite formar parte de ella desde la profundidad de nuestro ser, desde las células, vibrando con ella, casi sintiendo que somos la música misma porque nos dice algo; seguramente nos dice algo de nosotros, de nuestra historia; y puede ser que cantes o que bailes o que sólo cierres tus ojos y la dejes que pase por todo tu cuerpo disfrutándola al máximo. Para mí eso es conexión, pues es el hilo que lleva la energía desde la profundidad de tu ser hacia aquello que te está haciendo vibrar y sentir al máximo. También puede ser que te lleve a sentir tristeza. Si algo de ti está vibrando por ahí, eso también es conexión.
Creo que lo que sucede muchas veces es que no hacemos conciencia de lo que estamos experimentando, de lo que estamos sintiendo aquí y ahora, sino que más bien estamos pensando en lo que tenemos que hacer y lo que queremos lograr, perdiéndonos de la posibilidad de sentir esa conexión más seguido en nuestra vida. Para mí, sentirme conectada es sentirme viva, por eso la importancia de darme cuenta de lo que siento y cómo lo estoy sintiendo, para estar presente en mi vida. Es desde aquí que te invito a hacer conciencia de lo que te conecta contigo mismo y con el mundo.