Manlio Fabio Beltrones regresó de las vacaciones que tomó después de su renuncia a la dirigencia nacional del PRI y, mientras define cuál será el rumbo de su carrera política, nos cuentan que en el Gobierno federal no quitan el dedo del renglón y le harán un ofrecimiento para que ocupe la titularidad de alguna Secretaría de Estado, como parte de los cambios en el gabinete presidencial, anunciados para septiembre próximo. ¿Será?

 

 

PAG-2-1_Manlio-Fabio-Beltrones

 

Monreal, en aprietos

 

El que anda mal y de malas es el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, porque después de la derrota de su hermano David, en Zacatecas, no ha visto la suya. Andrés Manuel ya le hizo saber, por terceras personas, que no será el candidato de Morena a la jefatura del Gobierno de la CDMX en 2018. La tapada es Claudia Sheinbaum. Adicional a eso, los grupos que lo ayudaron a ganar la demarcación y las cuotas que pagó no le han permitido moverse como él lo esperaba. En pocas palabras, no es lo mismo Fresnillo que la Cuauhtémoc. ¿Será?

 

 

PAG-2-2_Ricardo-Monreal

 

 

Saldan cuentas pendientes

 

Además de la estrategia que implementaron autoridades federales y el Congreso para explorar nuevas vías de solución al conflicto magisterial, el Gobierno de la CDMX ya puso su granito de arena e hizo todos los amarres políticos para evitar que profesores capitalinos se sumen a los “maestros” disidentes. A través de las diferentes secciones sindicales, vía la Secretaría de Educación local, les han otorgado prerrogativas que les habían negado durante mucho tiempo. ¿Será?

 

 

PAG-2-3_Miguel-Angel-Mancera

 

 

Aspirantes al TEPJF

 

La Suprema Corte de Justicia emitió las bases para la elección de nuevos integrantes del Tribunal Electoral. Hay siete vacantes, y aunque todo mundo maneja nombres con cierta reserva, dos personajes empiezan a cobrar fuerza: Janine Otálora, directora de la Defensoría Pública Electoral para Pueblos Indígenas, y Marco Antonio Zavala, ex presidente de la Sala Regional de Monterrey. La Corte tiene menos de 30 días para entregar las ternas al Senado, pero nos anticipan que la lista será muy larga, porque partidos, gobierno y el Poder Judicial quieren meter a sus gallos. ¿Será?

 

 

PAG-2-4_janine-otalora-malassis