Walter White, el protagonista de la serie Breaking Bad, sale de la lavandería donde cocina drogas sintéticas y tira sus llaves a un lado del auto rojo de su colega, Jesse Pinkman. Se agacha y mete la mano por encima de la llanta delantera para desprender una pequeña caja negra. Es el mismo dispositivo que su cuñado, el agente de la DEA, antes le ordenó poner en el auto de su jefe (uno de los principales distribuidores de metanfetaminas en Estados Unidos, el dueño de Pollos Hermanos) para rastrear sus movimientos.

 

White saca la cajita y la conecta a la computadora al llegar a casa, como si fuera una USB, con lo que averigua que su socio estuvo sin avisarle dos horas y 18 minutos, entre 7:10 y 9:28 pm, en la residencia de su jefe, quien sospecha pronto los asesinará. Esto da inicio a un pleito que echa a perder todavía más la relación.

 

Ese dispositivo de espionaje existe de verdad y se llama GPS Tracking Key. De acuerdo con un empleado del servicio técnico de LandAirSea, la empresa que los fabrica y vende, funcionan en cualquier parte del mundo, incluyendo México.

 

Costaba 179 dólares hasta hace unos días. Ahora, por una promoción, puedes adquirirlo por 109 dólares. Se puede ordenar en algunas páginas de internet, hasta más barato, pero los empleados de LandAirSea recomiendan pedirlo directamente en su página, porque eso te asegura el servicio técnico las 24 horas del día en caso de que tengas algún problema.

 

En términos simples, se trata de una caja llena de tecnología que se conecta con las señales de satélites. Conforme se mueve, va grabando, segundo a segundo, la dirección en que se desplaza el auto o el objeto que lo tiene pegado. Tracking Key graba la historia y al conectarlo a la computadora -sólo funciona con PC, no con Mac- puedes descargar con su software detalles de la velocidad en que se desplazó, dirección y orientación, el tiempo en que estuvo en movimiento el auto, las direcciones en que se detuvo y la duración de esas paradas.

 

Las actualizaciones del software vienen incluidas y puedes incluso usar mapas de Google para conocer más a detalle las rutas. Los expertos de la empresa aclaran que no necesitas pagar rentas, porque no es un servicio en tiempo real. Para medir los movimientos desde una máquina en cualquier instante sí debes contratar otro servicio y usar otro aparato.

 

En este caso, la cajita funciona simplemente colocándole dos pilas AAA que te duran unos 30 días en funcionamiento. Con su poderoso imán puedes pegar la caja en donde sea y dejarla ahí hasta que consideres necesario.

 

La empresa (www.landairsea.com) lo ofrece como un dispositivo que te puede funcionar para ver cómo se mueve tu hijo adolescente con su primer auto, para cuidarlo y saber dónde anda.

 

Sin embargo, la realidad es que está de moda en Estados Unidos, principalmente entre los esposos celosos que desconfían de sus mujeres. Por 109 dólares tienes un dispositivo de espionaje que te permite saber realmente si tu pareja fue al supermercado o estuvo en ese lugar que sospechas. Al final de tu investigación, recuerda cómo Jesse le avienta el Tracking Key en la cara a Walter White. Ten cuidado, no te vaya a pasar lo mismo con tu esposa y termines con sangre en la cara por seguir los rastros de la infidelidad.

RABBIT HOLE

 

*** Microsoft anunció que su Surface llegará en mayo a México, la versión RT, no la Windows 8 todavía. *** Sony informó la semana pasada que en cuestión de días estará disponible en este país Music Unlimited. “Servicio de suscripción de música basado en la nube, donde los usuarios tienen acceso a más de 18 millones de canciones”.