Militantes del PRD veracruzano rechazan las negociaciones que su dirigencia tiene con Acción Nacional para ir en alianza por la gubernatura estatal y postular a un candidato panista. Benito Mirón dijo que el perredismo local ha cerrado filas y se opondrá a que la alianza sea encabezada por un represor histórico de la izquierda. Diputados, alcaldes, regidores y militantes del sol azteca pedirán a Agustín Basave que analice todo el contexto político-electoral y no se cometa el mismo error que en Guerrero con Ángel Aguirre y los Abarca. ¿Será?
Bajo perfil
Hoy sesiona la Comisión de Justicia del Senado para dictaminar la idoneidad de los candidatos a la Suprema Corte. Sólo que, al parecer, algunas respuestas de las aspirantes, tales como las de Verónica Judith Sánchez, quien dijo que es candidata porque así lo quiso Dios, tuvieron consecuencias. Ayer cobraba fuerza el bloque PAN-PRD que busca echar atrás el dictamen de idoneidad de las tres mujeres que fueron propuestas para llegar al máximo tribunal del país, pues las consideran de muy bajo perfil. ¿Será?
Universidades fantasma
Morena parece haber trazado el camino para lograr el reconocimiento de las universidades fantasma, aquellas que no tienen inmuebles ni registro. Dicen que la solicitud para incrementar el presupuesto de las delegaciones y, en especial, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México tiene doble intención. Primero, garantizar los recursos para el funcionamiento de las universidades que su líder nacional se comprometió a crear para finales de este año, y después cobrar el apoyo al rector de la UACM, Hugo Aboites, para que reconozca a las casas de estudio fantasma. ¿Será?
Como el chinito
Todo está listo para que la reforma política del DF quede aprobada esta semana. La Cámara de Diputados decidió no regresar la minuta al Senado para evitar que se vaya hasta febrero de 2016. Este martes el pleno de San Lázaro atenderá otros temas como el sistema de pensiones del ISSSTE y el próximo jueves subirían el dictamen de la reforma del DF que ayer fue aprobado por mayoría en comisiones. Lo malo para los integrantes de la ALDF es que serán excluidos de la Asamblea Constituyente. Los dejarán como el chinito: nomás milando. ¿Será?
