Nos cuentan que los senadores del Partido Acción Nacional tienen por encargo de su coordinador, Fernando Herrera, revisar de manera exhaustiva los perfiles de los candidatos que aspiran a ocupar los puestos que quedaron vacantes en el Inai con la salida de Ximena Puente de la Mora y Areli Cano. El objetivo de los panistas, nos aseguran, es evitar que al organismo de transparencia se incorporen personajes afines a algún partido político y prevenir así que, en lo posterior, se repita el caso de la comisionada Puente de la Mora, quien tuvo que salir unos días antes de terminar su gestión en el instituto para poder incorporar su nombre a la lista de plurinominales del PRI rumbo a la Cámara de Diputados.

¿Pacto de civilidad?
Nos platican que entre los candidatos para la alcaldía de Miguel Hidalgo, de Morena, Víctor Hugo Romo, y del PAN, Margarita Martínez Fisher, tuvo lugar un encuentro en días pasados en el que ambos convinieron un pacto de civilidad durante el ejercicio de sus campañas. El acuerdo, nos aseguran, impediría que los dos aspirantes utilicen publicidad móvil o espectaculares, además de que se prometieron no recurrir a la guerra sucia ni a la denostación del otro en sus respectivas comunicaciones. ¿Será que lo vayan a cumplir?, se preguntan. ¿Será?

 

El Norte se le niega a AMLO
Y a pesar de tantos años de campaña, Andrés Manuel López no logra alcanzar en el norte del país la popularidad de la que goza en algunas regiones del Sureste. Sólo es cuestión de ver que ayer en Gómez Palacio, Durango, no le fue muy bien, en parte por el rechazo a Marina Vitela, candidata al Distrito II federal y recién salida del PRI. Los gritos de “¡Fuera el PRI!, ¡Fuera el PRI!” impidieron la participación de la oradora, y hasta AMLO intervino para detener ese coro, argumentando que se trata de un movimiento plural. Momentos antes, tuvieron que retirarse una cantidad considerable de sillas de la plaza, la cual no se llenó. A ver si consigue remontar la molestia de los morenistas norteños que se han sentido relegados. ¿Será?

 

¿La historia se repetirá?
Miles de personas compartieron en redes sociales la foto de un momento, tomado el 3 de abril de 2006: Andrés Manuel López Obrador llevaba 40% de las preferencias electorales, Roberto Madrazo iba empatado con Felipe Calderón con 29%, AMLO ya se sentía Presidente y, al final, ganó Calderón; sólo que quien jugó el papel de Ricardo Anaya en ese instante fue Roberto Madrazo: se apoderó del PRI, lo dividió, se impuso como candidato y no sólo perdió y mandó al tricolor al tercer lugar, sino que dejó a un partido sumamente debilitado. ¿Será que la historia se repetirá y se aplicará aquel refrán de que del plato a la boca se cae la sopa? ¿Será?

 

Irregularidades en el Tec

En la comunidad académica del Tec se dice que el Sistema Tecnológico de Monterrey se metió en un serio problema al mover, en el campus Ciudad de México, afectado por el sismo del 19 de septiembre (y en donde murieron cinco estudiantes), piezas escultóricas de Raúl Anguiano, Miguel Peraza y Alfredo Ramos Martínez. Vale recordar que en esta sede se demolerán 11 de los 14 edificios y crearán nuevos inmuebles hacia 2019, pero nunca consultaron ni a familiares ni a los autores intelectuales de las obras, pues se sabe que las piezas escultóricas las llevarán a una bodega. ¿Cuál?, ¿y en qué condiciones se trasladarán?, se preguntan. ¿Será?

JNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *