No es que le dé por filosofar con frecuencia, pero ayer que anduvo por el Senado con los priistas y los verdes para explicarles la reforma a la ley de telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza terminó echando mano de comentarios al más puro estilo del filósofo de Güemes, para convencerlos de que “lo perfecto muchas veces es enemigo de lo bueno”.

 

Reconocía pues que a lo mejor algún texto de la minuta que ayer llegó a esa Cámara era “demasiado extenso”, o bien que él mismo pudiera tener criterios diferentes de lo que se escribió, “pero cada palabra tuvo un análisis y un sentido profundo, y eso fue lo que se logró en un gran consenso”. (Ni modo)

 

Podría opinar sobre el tema a nivel muy personal -reconocería luego el Secretario de Comunicaciones ante los reporteros-, “pero creo que lo importante es ver que en lo profundo, en el contenido de la iniciativa, se encuentra lo que está buscándose para el país: mejor calidad de servicio en telecomunicaciones y radiodifusión”. (Trompetas al aire)

 

Lo que sí sugirió Ruiz Esparza (recadito para el panista Ernesto Cordero y el perredista Miguel Barbosa) es aprovechar la inercia que trae esta iniciativa para evitar que “otras circunstancias” -no especificó cuáles, aunque sí mencionó que podrían ser ajenas a nuestro país-, se interpongan en las decisiones. (Signo de interrogaciones)

 

-0-

 

PAJARITO MADURO.- Dirán que es albur pero… bueno, no sólo eso. Resulta que “pajarito maduro” fue una de las etiquetas que más éxito tuvieron ayer en Twitter, junto con “pajarito chiquitico” y “maduro pajarito”.

 

Se referían, claro, a la historia que soltó el candidato presidencial venezolano Nicolás Maduro en la casa natal de Hugo Chávez, según la cual el fallecido ex presidente se le apareció en forma de un “pajarito chiquitico” y lo bendijo dándole tres vueltas en la cabeza y silbándole.

 

Los comentarios en la red no se hicieron esperar. Nacho Lozano escribió: "Me lo quedé viendo 'Si tú silbas yo silbo', y silbé. El pajarito me vio raro... ". No, bueno, el pajarito ha de haber dicho "¿Y este loco?".

 

Los compañeros del portal Animal Político saltaron a bromear: “¡No fuimos nosotros!” Mientras que desde Canal 22 soltaban una cita de Eduardo Galeano: “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”.

-0-

PEÑA Y SU INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL.- Antier fueron los cinco gabinetes especializados -además, por supuesto, del clásico gabinete legal y ampliado- : México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

 

Ayer salieron con la novedad de que la Oficina de la Presidencia tiene siete coordinaciones: I. Secretaría Técnica de Gabinete;  II. Coordinación de Opinión Pública; III. Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental;  IV. Coordinación de Vinculación; V. Coordinación de Estrategia Digital Nacional; VI. Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación, y VII. Coordinación de Crónica Presidencial.

 

Este nuevo “”diseño” nos recuerda el día en que Ramón Muñoz salió desde la Oficina de Innovación Gubernamental -acompañado de Marta Sahagún, por supuesto- a tratar de explicar cómo trabajaría la oficina de Los Pinos bajo las riendas de Vicente Fox. ¡No entendimos nada y nos pasamos un buen rato buscando las oficinas y los cargos de los funcionarios!

 

-0-

 

GEMAS: Regalito del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ante el incremento de las tarifas al transporte público que hoy entra en vigor: “No se trató de un madruguete o cosas por el estilo…”.

 

anayamar54@hotmail.com | @marthaanaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *