Con el temblor del 19 de septiembre pasado, los eventos masivos se han cancelado debido a que es preferible que las vías se mantengan despejadas, y no es conveniente que haya muchas personas en un mismo sitio hasta que los edificios dañados sean revisados para no correr riesgos innecesarios.
En el Auditorio Nacional y otros teatros se cancelaron las presentaciones de Shawn Mendes, Jarabe de Palo, Timbiriche, El rey león, Mentiras, La estética del crimen, Bajo terapia y Circuito indio.
Todas las producciones de Jorge Ortiz de Pinedo también anunciaron la suspensión temporal de sus obras: El fantasma en el espejo, La última sesión de Freud, Stand up comedy nights y Nadie quiere ser mi amigo. Televisa, TV Azteca e Imagen reportan que sus instalaciones se encuentran sin daños y seguirán en actividades normales, tratando de brindar la mejor información a todos los televidentes.
Bobo Producciones, comandado por Ary Borovoy, pone a su disposición sus oficinas en Avenida de las Palmas 320 para recibir todo tipo de ayuda. Parte de su elenco estará presente para agradecer la aportación de la gente, entre ellas Ana Bárbara e Irán Castillo.
Ante el duelo nacional, Fundación Teletón tomó la determinación de posponer su evento anual, uniéndose a las muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándose en la prioridad del país. Más adelante se llevará a cabo el concierto y todo lo que se recaude en estos días será destinado a las víctimas del sismo.
Belinda hizo una visita a Morelos para donar víveres y se comprometió a ayudar en la reconstrucción de algunas viviendas.
Gloria Trevi mandó un avión lleno de insumos para ser repartidos en los centros de acopio, tales como guantes, pilas, linternas y material de primeros auxilios. La cantante también ofreció donar lo que se recaude de las fotografías que se tomará terminando sus conciertos en Estados Unidos, el 22 de septiembre en Sacramento, el 23 de septiembre Bakesfield y el 24 de septiembre en Paso Robles. La fotografía tendrá un costo de 100 dólares. Alejandra Guzmán no se ha unido a esta propuesta.
Salma Hayek puso el ejemplo y donó 100 mil dólares a la UNICEF, que directamente está trabajando con los damnificados. La actriz recordó que ella vivió el terremoto de 1985 y sabe por la crisis que se atraviesa en estos momentos.
Fernanda Castillo lamentablemente perdió a su prima, quien estaba en su casa junto con su esposo. Y como ésta, miles de historias terribles que marcarán la vida de todos lo que sufrieron el sismo.
Paulina Goto y Jaqueline Bracamontes estuvieron en diferentes centros de acopio y como ellas, muchos famosos han puesto su granito de arena.
La reconstrucción tardará años, pero el dolor permanece en todos aquellos que perdieron a algún familiar.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
caem