Mientras se busca el mejor perfil para el fiscal anticorrupción en el Senado de la República, ya hay algunos nombres que empiezan a sobresalir entre los legisladores que integran las comisiones que están supervisando dicho proceso; ellos son José Fernández de Cevallos, Ricardo Vázquez Contreras y Michel Levien González… Y es que, después del desaguisado de la semana pasada con el supuesto plagio que se descubrió por parte de algunos aspirantes, a la margarita ya le quedan pocas hojas. Nos dicen que la senadora Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia, se ha tomado muy en serio su papel y junto con el senador Héctor Yunes, presidente de Anticorrupción, han sido muy discretos con el fin de no adelantar quién tiene más méritos para ocupar una silla tan caliente, pues más allá de la designación, lo que se busca es sacar un proceso limpio y ejemplar para la vida legislativa de un órgano que va de salida.

 

Y aunque ayer el Comité de Acompañamiento Ciudadano para la elección del fiscal propuso a la Cámara alta cuatro nombres de quienes considera como idóneos para este encargo, será hasta hoy cuando los senadores Ortega y Yunes presenten, a la Junta de Coordinación Política, el dictamen con los mejores perfiles.

 

CONSTITUCIÓN CDMX, EN RIESGO

 

Y donde las cosas también están color de hormiga es en la Asamblea Legislativa, y más en la Comisión de Asuntos Políticos Electorales, que preside el panista José Manuel Delgadillo, a quien sólo le quedan dos meses para sacar la Ley Electoral que permita que haya proceso el próximo año. El tema es que ante tanta controversia e impugnaciones que diferentes instancias le han hecho a la Constitución de la Ciudad de México, hay algo que preocupa seriamente, y es que, nos dicen, un Constituyente de Morena presentó desde un inicio una impugnación al procedimiento del mismo, que si llega a proceder, le diría adiós a todo aquello que se ha festejado con bombo y platillo, ya que se tendría que empezar de cero.

 

Así de grave sería el asunto para quienes dejaron pasar y minimizaron un asunto tan importante y entonces el tiro puede ser muy delicado para aquéllos que han dicho que tener una Constitución local haría a los habitantes de la CDMX, ciudadanos de primera.

 

EN MARCHA, EL PROCESO ELECTORAL EN VERACRUZ

 

Quien este fin de semana se convirtió en candidato de unidad del PRI, a la Presidencia Municipal de Xalapa, es el ex diputado federal Alejandro Montano Guzmán.

 

Nos dicen que, a pesar de la mala imagen que tiene el tricolor en esa entidad, producto de los excesos y corruptelas de la administración del prófugo de la justicia, Javier Duarte, Montano tiene muchas posibilidades de hacer una buena campaña electoral e, incluso, de llevarse la victoria en los comicios del próximo 4 de junio, en los que se renovarán 212 alcaldías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *