En el priismo –y sobre todo entre los salinistas– no les produce la menor congoja por la detención de Guillermo Padrés y de su hijo.

 

¡Al contrario!, en el PRI ven la detención del ex gobernador de Sonora como un acto de “justicia divina”. O de revancha. Venganza, incluso. Como prefieran

.

Y es que los dinosaurios no olvidan que el panista Antonio Lozano Gracia era el procurador general de la República cuando fue detenido (marzo de 1995) Raúl Salinas de Gortari.

 

En aquel entonces, recuerdan memoriosos priistas, el abogado de Raúl Salinas, Juan Velázquez, acordó con Pablo Chapa Bezanilla, fiscal del caso sobre la muerte de José Francisco Ruiz Massieu (que incluía el asesinato del diputado Manuel Muñoz Rocha), una conversación informal con su defendido.

 

Ésta se llevó a cabo en casa de Adriana, la hermana de Raúl.

 

Sólo que sería una trampa (orquestada por el procurador Lozano). El hermano del ex Presidente de la República sería detenido a las puertas del lugar y trasladado de inmediato a Almoloya.

 

Veintiún años después, los priistas le dieron a Lozano agua de su propio chocolate.

 

Así lo ven ellos.

 

Ruffo también se desmarca.- De la lista de los 18 panistas que exigen a Ricardo Anaya decidir ya si se queda como presidente del PAN o se lanza por la candidatura presidencial de su partido, algunos personajes comienzan a desmarcarse.

 

El primero en retirarse –ya no firmó la última carta– fue Gustavo Madero.

 

Hasta donde ha trascendido, el ex presidente del blanquiazul y Anaya lograron un acuerdo después de varias conversaciones que sostuvieron en las últimas semanas.

 

El retiro de la firma de Madero, entre quienes han puesto al queretano contra la pared, es el caso más importante de los firmantes, pues, de los 18 en cuestión, es el único que posee estructura dentro del partido (los demás tienen presencia mediática, pero hasta ahí).

 

Y ahora, Ernesto Ruffo dio, a su vez, un paso al lado desactivando la protesta en uno de sus puntos importantes.

 

Coincidió con Anaya en que la prioridad es este momento son las elecciones de 2017 e informó que en los próximos días enviará a Margarita Zavala una carta para invitarla a conocer los avances alcanzados en la depuración del padrón partidista, del cual él está a cargo.

 

La invitación la hizo extensiva para todos los panistas que lo deseen.

 

El enemigo de Anaya en el PRI.- No sólo hay “fuego amigo” en torno al dirigente nacional de Acción Nacional.

 

No son sólo los calderonistas los que quieren el paso libre, “por designación”, para que Margarita Zavala se convierta en la candidata del PAN para 2018; ni son tampoco los morenovallistas “los únicos-otros” en la búsqueda de la candidatura presidencial.

 

Del lado del PRI, Ricardo Anaya enfrenta, por un lado, al grupo Pinos que quisiera ver a otro de los suyos, al ex priista Rafael Moreno Valle, como candidato del PAN.

 

Y por otro lado, el dirigente panista tiene enfrente a Manlio Fabio Beltrones. Sí, es un pleito personal. Anaya se lo ganó de enemigo cuando, en el debate la noche de la elección del 5 de junio pasado, le faltó grandeza en el triunfo y arremetió contra el sonorense.

 

Eso no se lo perdona.

 

 

GEMAS. Obsequio de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora: “La exigencia de los sonorenses de que se haga justicia ha sido atendida. La corrupción no debe quedar impune”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *