La obra de teatro El salto del tigre contaba con un gran elenco y una buena producción. La semana pasada los actores: Cecilia Galliano, Sergio Goyri, Mark Tacher y Sherlyn mandaron un comunicado diciendo que la producción había fallado en la logística y el papeleo, en tanto que el productor Gabriel Varela nos dijo que no tuvo problemas con los actores, ni con sus socios.
Aclaró que estuvieron en 12 plazas y nunca hubo gente suficiente, ni en lugares como Mexicali y Tijuana, pero que nadie tuvo la culpa de lo que sucedió. El público aplaudía de pie, o sea que sí gustó, pero nadie tiene la fórmula para el éxito.
Por si hubiera dudas aclaró: “Cumplí, les pagué hasta el final y no debo nada, espero tener suerte en mi próxima obra; en Baño de mujeres me fue muy bien, llenamos el Teatro Blanquita e hicimos gira con más de 35 fechas. Manos quietas, tampoco fue favorable y El salto del tigre no funcionó, pero sigo adelante, porque soy un guerrero”.
En cuanto al comunicado nos dijo que “las fallas en la logística, se refieren a tramitar la visa de trabajo para hacer gira por EU, pero me costaba muy caro y no le iba a invertir más dinero, así que preferí terminar la temporada”.
Con franqueza, Gabriel Varela reconoció que no hubo pleitos ni diferencias, que incluso se lleva muy bien con Mark Tacher, pero que el teatro es así y no puede extender una temporada con 250 personas sentadas en la butaca, cuando los teatros eran de 500 personas para arriba.
Los actores dejan entrever cierta molestia, pero no aclaran su disgusto y prometen hacer un proyecto juntos y regresar para estar nuevamente en un escenario.
Hay más... pero hasta ahí les cuento