La reunión que sostuvieron los dirigentes de los partidos de izquierda con el secretario de Gobernación el lunes pasado estuvo “muy fuerte”, a decir de uno de los participantes, porque según denunciaron a Alejandro Poiré, a varios de los candidatos de la coalición no sólo los han amenazado sino que ya les están cumpliendo las amenazas.
El modus operandi que están padeciendo es: secuestran a algún familiar de los candidatos y llaman después al candidato para pedirles que renuncien a la candidatura si quieren volver a ver sus hermanos, o a sus papás, según sea el caso. Tales situaciones se han presentado ya en Guerrero, Tamaulipas y Quintana Roo (el caso de Greg Sánchez, según dicen, entra en este caso), en zonas donde tiene altas posibilidades de ganar y su principal opositor es el PRI.
Hasta ahora no saben de dónde provienen las amenazas, si del crimen organizado, de grupos políticos o con intereses económicos, por ello demandaron a Poiré tomar cartas en el asunto (la PGR va a investigar los casos) y brindar seguridad a favor de los candidatos.
HICIERON TRANSA CON LOS NOMBRES. Porfirio Muñoz Ledo sostiene que esos que se dicen de izquierda “hicieron transa con los nombres” en las listas de candidatos al Congreso…, salieron peor que los Chuchos” (Se refería a Dante Delgado y sus huestes).
Mientras le cortaban el pelo nos contó que a él lo propuso Andrés Manuel López Obrador para que fuera como candidato senador plurinominal por Movimiento Ciudadano en lugar de José Agustín Ortiz Pinchetti: “Me llamaron la semana pasada para invitarme, acepté, y les llevé mis papeles. Y de repente me entero por otro lados que va otro, a mí ni siquiera me han hablado, no he recibido ninguna llamada de ellos, ¡y yo no soy cualquiera!”
En lo personal, nos dice, no le preocupa gran cosa no ir al Senado, “ya había dado por cerrado el ciclo y tengo muchos otros proyectos por hacer”, pero eso no quita que deplore las formas y diga “yo creo que están dominados por corruptos y que están engañando a Andrés Manuel… ¡Son unos gángsters de la política!”.
“PODARON” LA LISTA. En Movimiento Ciudadano saben que su representante ante el IFE, Oscar Moguel firmó la lista de candidatos del partido naranja, pero que luego “alguien la podó…”. ¿Será que Moguel es invidente total?, se preguntan.
Por cierto que para poder cubrir la cuota de género, en MC metieron ¡hasta secretarias y empleadas de intendencia! Eso pasa por no haber trabajado nunca con jóvenes y con mujeres -con bases reales, pues-, sino con puro personaje de poder y con dinero que luego resultan golondrinos.
Ah y ayer pidió licencia Luis Walton como senador. Pronto se irá a hacer campaña por Acapulco. Solamente Dante sabe quién será el sucesor.
¡AY JALISCO, NO TE RAJES! Ni más ni menos que en Jalisco, en la perla tapatía para ser más precisos, arrancará su campaña Enrique Peña Nieto apenas concluyan las campanadas de las doce de la noche y comience el viernes 30.
¿Qué por qué ahí? Según Luis Videgaray porque el PRI va a recuperar Jalisco con el clon de Peña, Aristóteles Sandoval. Pero las malas lenguas dicen que porque “cuando Jalisco no gana, arrebata…”
Así que abróchense sus cinturones, amárrense sus lazos, o lo que puedan porque los priistas van por todo y con todo.
GEMAS: Amoroso regalo de López Obrador en el preámbulo de sus conferencias mañaneras: “Los invito (a los periodistas) a comer en Tabasco, en mi arranque de campaña…, pero no malinterpreten, no es ‘chayote’”
anayamar54@hotmail.com
@marthaanaya
Deja un comentario