Una de las condiciones que había puesto el PAN para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética era resolver el caso de Oceanografía. Ayer ya se giró orden de aprehensión en contra de Amado Yáñez, quien se encuentra convaleciente en un hospital. A ver si ahora a los panistas no les sale el tiro por la culata y comienzan a llover más órdenes en contra de sus militantes, como es el caso del campechano Mario Alberto Ávila Lizárraga, entonces subdirector de la filial de Pemex Exploración y Producción (PEP), quien benefició en gran parte a dicha empresa.

 

La panista que ya la libró fue la ex vocera de Calderón, Alejandra Sota. La Secretaría de la Función Pública la exoneró de todo cargo de enriquecimiento ilícito. Sota compartió el resultado de la investigación con sus seguidores en twitter, luego de seis meses de guardar silencio mientras la investigación estaba en curso. ¿Será que, como ella misma defendía, la revista Forbes se equivocó al incluirla, en su edición de fines del año pasado, como uno de los personajes más corruptos de este país?

 

Un nuevo escándalo está por salir a la luz pública sobre los manejos del presupuesto en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. La petición que hizo el magistrado David Jiménez González para exigir su transparencia no sólo le costó su destitución temporal como integrante de la Junta de Gobierno, sino que nos han confiado que el reciente nombrado contralor interno, David Colmenares, se niega a realizar las auditorias correspondientes por ser muy cercano al presidente de dicho Tribunal, Manuel Hallivis Pelayo. ¿Será?

 

Que en el encuentro del movimiento #yosoyautodefensa del miércoles, en el Polyforum Cultural Siqueiros, donde participaron José Manuel Mireles, Hipólito Mora, el obispo de Saltillo Raúl Vera y el sacerdote y defensor de los migrantes Alejandro Solalinde, entre otros, llamó la atención la participación del senador panista Ernesto Ruffo, quien ahora dice que siempre ha sido un “autodefensa”. Será que al ex gobernador de Baja California ya se le olvidó lo que es vivir bajo el presupuesto o a lo mejor nada más anda buscando agua para llevar a su molino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *