Encuestas sesgadas
Resulta interesante cómo los medios que han presentado las últimas encuestas que dan un amplio margen a Andrés Manuel López minimizan un dato, a todas luces importante: que 47% de las personas encuestadas ocultaron su voto. ¿Y por qué es importante esa cifra? Va la explicación: es claro que el sufragio en favor de AMLO se oculta, sus seguidores lo gritan, y más ahora que encabezan las encuestas y que se ha dicho con insistencia que este arroz ya se coció. Además, la encuesta publicada ayer en el diario El Financiero señala que los indecisos alcanzan 28%. Y proporciona un punto aún más revelador: 59.5% son datos volátiles. Ya desmenuzados los números, hay un candidato que resulta favorito; sí, adivinó. José Antonio Meade, quien es visto como el más preparado. ¿Será?

A bajar a Chíguil
Ante la indiferencia mostrada por Andrés Manuel López Obrador frente al rechazo que los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero muestran a la candidatura de Francisco Chíguil, nos cuentan que un grupo de colonos, entre los que se encuentran los padres de las víctimas del New’s Divine, comenzaron a hacer brigadas y movilizaciones para convencer a los electores de no votar por el ex delegado perredista. Desde el fin de semana pasado, aseguran, pequeños contingentes de ciudadanos recorren la demarcación para recordar lo sucedido en 2008 en la discoteca y responsabilizar de lo ocurrido al hoy aspirante morenista; lo anterior, con el objetivo de bajarlo de la contienda o, bien, inhibir su nivel de votación.

Jugar con fuego
La CNTE mostró el músculo. En el fondo, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación saben que no recibirán respuesta a sus demandas: derogar la reforma educativa no es facultad del Ejecutivo, sino del Congreso, y las cuestiones salariales son de los gobiernos de los estados de donde provienen... ¿Cuál es la intención de los bloqueos, entonces? Ésa; mostrar el músculo y recordarle a su aliado, Andrés Manuel López Obrador, que tiene que cumplir su promesa de echar atrás la reforma educativa. ¿Será?

La fuerza ganadera
El sector ganadero del país demostró este domingo el músculo que puede ofrecer al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Ante la anfitrionía de Oswaldo Cházaro, seis mil ganaderos dieron su respaldo a Meade, el cual va más allá de un evento, pues el sector agrupado en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas reúne a 800 mil productores pecuarios y dos mil asociaciones en todo el país que involucran a seis millones de personas. Además, los hidalguenses Omar Fayad y Miguel Ángel Osorio Chong se lucieron al congregar a casi 10 mil individuos en la Plaza de Toros de Pachuca. Dicen que ahora sí la maquinaria priista está a marchas forzadas. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *