¿Y la CNDH y las ONG?
Indignante la forma en la que fueron golpeados un grupo de marinos en las inmediaciones de Ciudad Guzmán, en Jalisco, por individuos que se ensañan con uno de los uniformados que estaba herido y que necesitaba hospitalización. A pesar de que los marinos iban armados, evitaron la confrontación cumpliendo a cabalidad su manual... Hasta el momento no hemos escuchado a la CNDH y a las organizaciones arropar, reconocer o condenar los hechos y la saña contra mexicanos que, para evitar heridos o muertos, no se defendieron. A lo mejor hay un error en nuestra percepción, y ellos sólo critican a las Fuerzas Armadas cuando las cosas se salen de control, por eso logran recursos millonarios de organismos internacionales. ¿Será?

Los contrastes en el magisterio
Profesores de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán mantienen la suspensión de clases con el fin de exigir la anulación de la reforma educativa y la instalación de una mesa de negociación; esto ocurre mientras que más de 41 mil aspirantes a obtener una plaza en el magisterio presentaron su evaluación de ingreso a la docencia. Los que están adentro descuidan su labor y los que están afuera quieren entrar. ¿Será?

Agua que no has de beber
En medio de la efervescencia electoral, el presidente Peña Nieto sigue con su trabajo, y ayer firmó 10 decretos de Reserva de Agua, lo que es considerado una de las decisiones más importantes en la materia durante su administración para garantizar dicho recurso a las siguientes generaciones y evitar en un futuro las medidas drásticas que se han dado en otros países como el de racionar el líquido a 10 litros por persona al día. Gracias a estos decretos, no se podrá explotar el agua de 189 cuencas, con el fin de reservarla para futuras generaciones.

En busca del poder
En el momento más duro de los gobiernos del PRI, cuando hubo un Presidente que tenía el control de la Policía, la economía y prácticamente de todo, se registraba, por extraño que parezca, escasez de algunos productos básicos como la pasta de dientes. Ahora un aspirante que dice abanderar la democracia y las causas populares se enroló en ese partido hace algunas décadas... Y ésa es una de las dudas que despierta quien hace unas horas se reunió con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios después de haberlos llamado “rapaces”; sin duda, un discurso de odio. Sí, ya se sabe que salió del PRI, pero lo hizo porque no le ofrecieron una candidatura, no porque estuviera convencido de reformar el partido. Es decir, lo hizo para perseguir el poder, no la democracia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *