¿Quién gana con los videos anónimos?
Antes del último debate entre candidatos a la Presidencia de la República, apareció una alerta en redes sociales: a las 20:45 horas se daría a conocer un nuevo video, ahora, completo, sobre los hermanos Barreiro y la supuesta triangulación de dinero para beneficiar a Ricardo Anaya. Ante el ruido que ha metido a la campaña y al proceso electoral, la pregunta es ¿quiénes son esas personas que desde el anonimato se empeñan en golpear al abanderado del Frente? Anaya ha acusado al Presidente de la República de ser el responsable de esta campaña. El Gobierno federal lo ha negado, y anunció una investigación para dar con los responsables. En nada ayuda a la elección este tipo de acusaciones anónimas en contra de alguien que aspira a la Presidencia y tampoco la respuesta del candidato, lejos del camino de las instituciones. ¿Quién gana con esta campaña que desde un inicio fue anónima? ¿Será?

Buscan a su líder
Si alguien ha visto últimamente al líder del Partido Humanista, dígale que la militancia de su instituto político lo está buscando, pues, nos comentan, don Luciano Jimeno Huanosta lleva varias semanas sin contestar el teléfono, y no ha hecho siquiera contacto con su candidato a la Jefatura de Gobierno, Marco Rascón. Dicen los enterados que, la última vez que estuvo en la operación electoral, el también legislador se encontraba muy desanimado por el miedo de perder el registro ante el INE, y que hasta decidió guardar una parte de las prerrogativas por si los humanistas se quedan sin chamba. ¿Será?

Más afiliación al IMSS
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Hacienda, de enero a mayo de este año se crearon cerca de 500 mil nuevos empleos, lo que quiere decir que cada día se sumaron tres mil 242 personas a la fuerza laboral. Esto se comprueba también con el número de afiliados que tiene el IMSS, que actualmente es cercano a los 20 millones de puestos de trabajo; de éstos, 86% son permanentes y bien remunerados y el 14% restante son eventuales. Cifras positivas en estos tiempos convulsos.

“Nadan de muertito”
Mientras las campañas electorales se perfilan hacia el cierre, por ahí se comenta que las actividades proselitistas de María Rojo y Layda Sansores, ambas candidatas por Morena a las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón, respectivamente, se dedicaron a nadar de muertito con recorridos a modo y sin mucho esfuerzo, pues han preferido que la imagen de su jefe, Andrés Manuel López, las impulse en el entorno social, en tanto -se dice- ellas han preferido las reuniones como de “Club de Tobby”, en corto, con gente maleable y con coros siempre a favor. Algunos malpensados señalan que como ambas mujeres rebasan los 70 años de edad, pues tal vez prefieren ahorrar energía para gobernar de tiempo completo, sin descanso... ¿Será?

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