¿Creador de conciencia?
Nos cuentan que el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró ante un pequeño grupo de personas en Tijuana que no se va a bajar de la contienda electoral, a pesar de saber que los números no le favorecen; lo anterior porque quiere crear conciencia entre la ciudadanía de que los partidos políticos ya no son la opción que necesita el país. Falta ver si el INE, de Lorenzo Córdova, lo deja cumplir su cometido, porque nos adelantan que el resultado de la revisión de firmas que obtuvo el Bronco podría volver a cambiar el escenario para el próximo 1 de julio. ¿Será?
Logran debate en Tamaulipas
Contrario a lo que todo el mundo esperaba, el PRI es ahora uno de los principales impulsores de los ejercicios de debate, pues en la mayor parte del país los candidatos tricolores necesitan de oportunidades que les permitan revertir tendencias de voto que no les son favorables. Tal es el caso del estado de Tamaulipas, donde la candidata al Senado, Yahleel Abdala Carmona, consiguió que la autoridad electoral local programara para el próximo 31 de mayo un encuentro con sus competidores a la Cámara alta. La neolaredense se enfrentará en ese debate a Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del mandatario estatal, y al morenista Américo Villarreal, quienes, aseguran, hubieran preferido nadar de a muertito. ¿Será?
Sin contacto ni acuerdo
Nos dicen que hasta el momento no se ha dado reunión alguna o contacto después de los mensajes de WhatsApp, de la semana pasada, entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya. Todos siguen con sus actividades, aunque nos comentan que existe la impresión de que el candidato de Por México al Frente (PAN-PRD-MC) ha bajado la intensidad. Ya hasta la cotidiana conferencia de prensa mañanera se hace a veces sí y a veces no. Hay quien recuerda el caso de Diego Fernández de Cevallos, cuando después de ganar el debate prácticamente desapareció... ¿Será?
Actriz ¿rebasada?
Quien, dicen, anda nerviosa es la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, María Rojo, ya que -aseguran- en varias colonias no la quieren por la mala gestión que tuvo cuando fue delegada en el periodo 2000-2003, pues no atendió problemas de servicios urbanos y de infraestructura pública deficiente ni coordinó tareas de vigilancia y seguridad. En los círculos rojos se comenta que la única carta fuerte que la aspirante maneja es que es amiga de Andrés Manuel López. Además, los habitantes de la demarcación ven a una histrionisa ya cansada, y dudan que a sus 75 años cuente con energías para gobernar una región que demanda más del cien por ciento del tiempo y dedicación. ¿Será?
¿Ocurrencia?
Ricky Riquín Canallín no es un chiste espontáneo. El chisteinsulto es muy similar a los que usó Donald Trump en su campaña contra sus opositores, como, por ejemplo, Hillary Clinton o Joe Biden. ¿Les recuerda algo Crazy Joe Biden o Crooked Hillary? Esta estrategia, por cierto, le redituó en votos al magnate. ¿En el caso de AMLO, será igual? ¿Será?