El ex presidente de la Cofetel, Mony De Swaan, niega estar asesorando a Los Chuchos del PRD sobre la reforma en telecomunicaciones, que no tiene nada que ver con las reuniones que se han hecho en el Hotel Geneve, propiedad de Carlos Slim. Lo niega una y otra vez. Resulta curioso entonces que reproduzca en su twitter todo lo que dicen los perredistas; critique la postura del senador panista Roberto Gil, que defiende el proyecto de dictamen impulsado por el PRI, y apoye la postura del senador también panista Javier Corral que está en contra. ¿Será que su asesoría sólo la da a través de la red social?

 

 

El Senado de la República recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la propuesta de ternas para la designación de magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Son tres y destacan Enrique Figueroa Ávila, cercano a la magistrada María del Carmen Alanís, ex presidenta de dicho tribunal. En la segunda terna, la disputa está entre Gabriela Villafuerte Coello y Nínive Ileana Penagos Robles, esta última cercana al ministro Jorge Pardo Rebolledo. Y en la tercera Felipe de la Mata Pizaña, secretario general de acuerdos de la Sala Superior del TEPJF.

 

 

Que los ex diputados locales del PAN detenidos en Brasil no son cercanos al coordinador de los albiazules en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring, como en algunos lados se ha mencionado. Se dice que Rafael Medina Pederzini, uno de los detenidos, y quien fungía como jefe de gabinete en la delegación Benito Juárez, era gente de la actual senadora Mariana Gómez del Campo, pero que el jefe delegacional Jorge Romero le ofreció un mejor proyecto económico y político que no pudo rechazar. Ya lo preparaba para ser uno de los aspirantes a la candidatura de su partido en la delegación Miguel Hidalgo en el 2015.

 

 

Aunque el proyecto de lanzar a Medina para esa delegación se esfumó, la carrera por las elecciones en el DF ha arrancado con fuerza. Varios se apuntan para aspirar a jefes delegacionales. Es el caso de los diputados locales del PAN, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada, ambos de Benito Juárez, y Priscila Vera de Coyoacán. Ya se les ve en múltiples espectaculares y anuncios en los valet parkings en la demarcación hoy gobernada por el perredista Víctor Romo. La que nada más no aparece por ninguna parte es la diputada albiazul de esa zona Gabriela Salido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *