Que Andrés Manuel López Obrador comenzó a fijar ultimátum a algunos gobernadores de izquierda que apoyó para llegar a donde están. Tal es el caso de Arturo Núñez, de Tabasco, a quien solicitó que se defina y deje de estar adulando al gobierno federal. Y es que la ayuda del Peje y sus aliados en esa entidad fue clave para recuperarla a manos del PRI. Se dice que en la Quinta Grijalva acusaron de recibido el mensaje y que en los próximos días podría haber importantes anuncios sobre el tema. ¿Será que el gobierno de Núñez se afilie a la filas de Morena?
Dicen que en el PRD ya se andan arrepintiendo de haberle solicitado al INE la organización del proceso interno para elegir a su dirigencia. Primero, porque prendieron los focos rojos en el instituto con respecto a su padrón de afiliados, donde ya se dieron cuenta que varios están registrados en otros partidos como el PRI, el PAN, pero sobre todo en Morena. Segundo, por el costo de 95 millones de pesos. Y tercero porque algunos creen que es ocioso realizar una elección en caso de que el líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, decida de último momento lanzarse al ruedo.
Que la guerra sucia con miras a las elecciones del 2015 en el estado de Sonora ya comenzó. El día de mañana el gobernador Guillermo Padrés acatará finalmente la decisión judicial y de Conagua de cerrar el Acueducto Independencia, que abastece de agua a la zona. La estructura cerrará sus compuertas luego del reclamo de la tribu yaqui sobre los derechos que tiene sobre 50% de la presa Lázaro Cárdenas. Se dice que quien está detrás de este caso es el senador priista y aspirante a la gubernatura, Ernesto Gándara Camou. ¿Será?
Nos cuentan que diversos cachorros del PRI han levantado la mano para aspirar a una curul en la Cámara de Diputados el año que entra. Entre los nombres que se manejan están Fidel Herrera Jr., de Veracruz, Mariano González Jr., de Tlaxcala, Enrique Martínez Jr., de Coahuila, y Manuel Cavazos Jr., de Tamaulipas. Los jóvenes quieren mostrar que tienen madera propia y que no se amparan en el trabajo que han hecho sus padres como gobernadores. El tema es que no se sabe si harán campaña y recorrerán las calles casa por casa, o mejor buscarán un espacio dentro de las plurinominales.