Bien dice el dicho que nadie sabe para quién trabaja. Y esa pareciera ser la historia actual detrás del caso de Oceanografía, en donde se dice que la empresa TMM, comandada por José Serrano Segovia y su yerno Miguel Alemán Magnani, podría ser la compradora de la mayor parte de la flota naviera. Resulta que Alemán está casado con Vanessa Serrano, ex esposa de Martín Díaz Álvarez, a quien Amado Yáñez señala como artífice de todo el fraude y corrupción que rodean este caso.
Que por segundo año consecutivo, encuestas de opinión califican a Pepe Calzada, de Querétaro, como el mejor gobernador del país. Se dice que ronda en niveles de aceptación de 75%, una cifra envidiable que logra colocar al PRI por encima en las preferencias electorales hacia 2015, año en que se renueva la gubernatura. Dichas mediciones revelan también que si hoy fueran las elecciones, el actual presidente municipal de la capital, Roberto Loyola, estaría ganando al joven panista Ricardo Anaya 2 a 1. ¿Será?
El PRI no tendría problemas para ganar las elecciones del próximo año en Campeche, a menos de que suceda una ruptura entre la clase política. Por un lado estaría contendiendo el diputado federal Alejandro Moreno, cercano al Presidente de la República, y por otro, Ana Martha Escalante, alcaldesa de Campeche y delfín del gobernador. Ambos reflejan una intención similar en el voto, sin embargo existen versiones de que el expediente negro de Moreno es tan grande que podría quedarse con las ganas. ¿Será?
Otra vez un militante del PAN acapara la nota de la prensa por un escándalo. Ahora fue Lupita Barrera, regidora en la capital de Guanajuato, quien al llegar a la sede nacional del PAN agredió a varios reporteros, pero la curiosidad de la prensa tenía motivo. Hace un par de meses la funcionaria ingresó al quirófano y la factura de la intervención la turnó… al ayuntamiento. Todo parecía normal hasta que el escrupuloso tesorero se dio cuenta que se trató de una liposucción. Hubo escándalo, negativa de pago, y hoy el partido analiza poner sanciones a quienes violen su código de ética.