Boicotean debate

En cuestión de minutos, los candidatos al Senado de todos los partidos, incluido el PAN, Morena y PVEM, menos Yahleel Abdala, del PRI, decidieron no asistir al debate programado para ayer en la tarde. Hay dos versiones: que los aspirantes desestimaron el encuentro avalado por el Consejo Local del INE y por el propio Tribunal Federal Electoral. La otra es que Ismael García Cabeza de Vaca, abanderado del PAN, entró en pánico, y apoyado en sus influencias, buscó que operaran para hacerle vacío a la priista, quien, por cierto, fue también la principal impulsora del ejercicio. ¿Será?

 

Pierde control en la capital

Nos dicen que los candidatos fuertes del PAN a alcaldías en la CDMX están evaluando la posibilidad de alejarse, al menos en lo público, del coordinador de campaña de Ricardo Anaya en la zona –un tal Jorge-, pues consideran que más que beneficiarles les ha traído negativos. Por cierto, nos cuentan que a eso se debe el que hayan retomado el discurso contra el cártel inmobiliario, pues alude a un connotado y joven blanquiazul que ya fue delegado y diputado. ¿Será?

 

Mano negra del Señor de las Ligas

Aunque alejado de los reflectores, René Bejarano, conocido como el Señor de las Ligas, opera para ayudar a una de sus pupilas preferidas: la actriz María Rojo. Y es que ante el crecimiento de Manuel Negrete como candidato a la alcaldía de Coyoacán, aquel operador de AMLO que fue grabado recibiendo fajos de billetes, y que hasta las ligas se guardaba, hizo gala de sus artimañas para tratar de posicionar a la histrionisa. Una de esas estrategias es la de la compra de encuestas a modo, porque hay quienes aseguran que pagó en un portal de circulación nacional una, en la que pone adelante a María Rojo, a quien, por cierto, vecinos de varias colonias no la quieren por la deficiente gestión que tuvo en 2000-2003 como jefa delegacional, ya que -dicen- sólo gobernaba desde la oficina. ¿Será?

 

Temor vecinal…

Vecinos de Las Lomas, Polanco, Verónica Anzures y Anzures se quejan de que en las últimas semanas una banda que se hace llamar “Fuerza Colombiana” se ha dedicado a invadir viviendas que se encuentran deshabitadas temporalmente. Se dice que el modus operandi es: allanar, permanecer en el inmueble y negociar con los propietarios una fuerte cantidad de dinero para retirarse. Pero no sólo es esta ilegalidad a la que recurren, pues se comenta que también dicho grupo delictivo se dedica a asaltar a cuentahabientes, automovilistas y peatones, principalmente en este perímetro. Nos dicen que andan buscando al jefe de sector de la Policía en la Miguel Hidalgo. Ojalá haya una pronta respuesta, porque están muy preocupados. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *