Algo extraño está pasando en el Metro de la Ciudad de México, que dirige Joel Ortega, porque, como dicen los clásicos: en política, no hay casualidades. Cada vez son más frecuentes los “accidentes”. Que si la Línea 12, que si el descarrilamiento de hace unos meses en El Rosario, que si el aumento en las tarifas no se ha reflejado en mejoras en el servicio, que si no se ha podido acabar con los comerciantes informales como se prometió… en fin. Aunque dicen que el accidente de ayer fue motivado por la lluvia atípica, ¿será que alguna mano está meciendo la cuna?

 

pag-7-DANIEL-PERALES_Joel-Ortega_Metro_5

 

El Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, afina la estrategia para la distribución de papeletas para los comicios del 7 de junio. La ruta está trazada para enviar a todo el país las boletas desde el punto de impresión, en la delegación Cuauhtémoc del DF. En todo momento estará involucrada la Secretaría de la Defensa Nacional, que encabeza Salvador Cienfuegos, que custodiará los paquetes. La mayor preocupación se encuentra en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz, entidades donde se ha registrado un repunte de la violencia.

 

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, no ha emprendido acciones para frenar la reventa o empeño que realizan los beneficiarios del programa de entrega gratuita de televisores digitales con miras al apagón analógico. Y es que la dependencia recibe periódicamente cifras de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), que reporta que hasta abril sólo habían recibido 844 pantallas, 0.03% de las 2.8 millones entregadas a la fecha, por lo que este fenómeno no requiere aún restricciones oficiales para las casas prendarias.

 

 

 

La caída en los precios del crudo no ha desanimado a los inversionistas internacionales, pues los hidrocarburos no son el único recurso energético del país que atrae miradas. Nos dicen que la española Iberdrola, que a escala global preside Ignacio Sánchez Galán, tiene planeada una inversión de mil 300 millones de pesos para abrir una planta de generación de electricidad en Tamaulipas. La firma, con presencia también en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, se asociará con la mexicana Grupo Kuo, que encabeza Fernando Senderos, a través de su filial Dynasol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *