Que Carlos Slim anda buscando un "amigo kit" para venderle sus acciones de Telmex y Telcel. Y es que luego de anunciar la desincorporación de activos de ambas empresas, el magnate logró darle la vuelta a la nueva legislación en materia de telecomunicaciones y evitar el desplome de sus acciones en la bolsa de valores. El tema ahora es ver quiénes se apuntan para compartir ese pastel. Podría descartarse al empresario Joaquín Vargas, pues Slim ha anunciado que no comprará Dish, propiedad de MVS.

 

Quien no estuvo tan de acuerdo con la decisión de América Móvil ha sido el líder del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, pero ha decidido apoyar a la empresa en estos tiempos difíciles. Lo que más le preocupa al líder sindical es que se respeten los derechos laborales de los sindicalistas que eventualmente serán transferidos. En breve los directivos de Telmex iniciarán las mesas de negociación sobre los empleados de nuevo ingreso y las jubilaciones.

 

El día de ayer se concretó la peor pesadilla que enfrentarán los del PRD en las elecciones del 2015. Andrés Manuel López Obrador por fin logró el registro de Morena como partido político. Se dice que los del sol azteca han prendido todas sus veladoras para que a López Obrador se le caigan sus candidatos. Por lo pronto, el clamor ya fue escuchado pues esta semana la velocista Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo rechazaron la candidatura de ese partido al gobierno de Sonora.

 

El senador panista José María Martínez, presidente de la criticada Comisión de la Familia y el Desarrollo Humano, sigue dando la vuelta cuando se le pregunta si legislará a favor de las familias conformadas por padres de un mismo género. Ayer en la instalación de la primera reunión de la Comisión presentó su plan de trabajo que incluye empresas familiarmente responsables, una política de buen trato y contra la violencia entre pares, a los que el senador sólo reconoce como figuras las de papá y mamá. Sobre las parejas gays sólo atrevió a decir que esta situación debe superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *