Gobernación envió reportes a Los Pinos en los que se informa que grupos de “anarquistas” buscan sabotear la celebración del Grito de Independencia el 15 de septiembre. Se trata de normalistas, electricistas y organizaciones afines a Morena. Ya se trabaja en un plan para desactivarlos. Se prevé la implementación de operativos especiales en el Zócalo capitalino, así como en algunas sedes delegacionales y en varias ciudades de la República, particularmente en Guerrero y Michoacán.

 

Foto: Especial

 

 

Enlace Los Pinos-Insurgentes

 

Con la llegada de Manlio Fabio Beltrones al PRI, dos temas serán los prioritarios en la relación con el presidente Enrique Peña: la agenda legislativa y las elecciones del próximo año. Aunque todavía no se conocen los nombres, entre los Pinos e Insurgentes Norte se creará un grupo de enlace, integrado por seis personas, que trabajará para dar seguimiento puntual a esos temas. Entre las encomiendas que tendrá está un diagnóstico sobre perfiles y candidatos que contenderán por las gubernaturas en el 2016.

 

No terminan una y ya van por otra

 

Apenas se empiezan a poner de acuerdo por las carteras en el PRD y no pierden la costumbre de picarse los ojos, ahora por las candidaturas del próximo año. La más peleada será la de gobernador en Oaxaca, donde Alternativa Democrática Nacional busca apuntalar a su nuevo líder en la Cámara, Francisco Martínez Neri. Una corriente dice que lo malo es que los números no le dan, y que el puntero en esta contienda es el senador Benjamín Robles. ¿Será que en este partido no entienden la importancia de la unidad?

 

La ayuda humanitaria merece un premio

 

A dos meses de la ceremonia de entrega del Premio Princesa de Asturias, el grupo de mujeres que da de comer a los migrantes centroamericanos, conocido como Las Patronas, ha comenzado a acumular simpatías en España para que se le entregue a él. Su labor es un ejemplo de humanidad que sería reconocido en un contexto en el que los discursos antiinmigrantes ganan seguidores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *