El PAN en el Estado de México, que encabeza Óscar Sánchez, tiene atorado un conflicto con Maximiliano Alexander Rábago, quien buscaba la candidatura a diputado federal por el distrito XXI de Naucalpan, que finalmente se adjudicó Luis Marrón. El aspirante inconforme asegura que hubo imposición en la asignación de candidaturas, que participaron militantes del PRI y que hasta votó un muerto, por lo que amenaza con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ni Sánchez ni la dirigencia nacional, encabezada por Gustavo Madero, se han manifestado públicamente al respecto.

 

OSCAR SÁNCHEZ PAN

 

El que reapareció de forma discreta fue Humberto Moreira. El ex gobernador de Coahuila hizo una solicitud poco usual al diario Vanguardia, de Saltillo. Por medio de la empresa catalana Eliminalia.com, pidió retirar de su sitio web las fotos que publicó en noviembre de 2013 en las que mostraba los efectos del ejercicio en su abdomen. Los gestores del también ex presidente nacional del PRI recurren a la figura del derecho al olvido en su solicitud al diario, aunque éste no fue el único que publicó las imágenes, que circularon ampliamente en internet. De las acusaciones de endeudar al estado no hicieron mención.

 

 

Tras zanjar la polémica con el relator de la ONU y reiterar su disposición a colaborar con los organismos internacionales, las autoridades mexicanas esperan hoy la llegada de Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, quien tiene previstas reuniones con los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, entre otros. El dirigente, que después visitará El Salvador, se ha dicho preocupado por las problemáticas humanitarias de la región y ha mostrado su solidaridad con las miles de familias de personas desaparecidas.

 

 

En Jalisco, que gobierna Aristóteles Sandoval, se están haciendo costumbre las balaceras. Desde el 19 de marzo pasado se han registrado cuatro enfrentamientos entre fuerzas federales e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, con saldo de cinco policías y cuatro civiles muertos, un intento de asesinato en contra de Alejandro Solorio Aréchiga, Comisionado de Seguridad Pública del Estado, y la pesadilla que vivieron ayer cientos de vacacionistas que permanecen atrapados en la carretera Mascota-Puerto Vallarta después de un enfrentamiento. La escalada de violencia en la entidad es clara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *