Que hasta altas horas de la madrugada se negociaban los términos de incluir el paquete de telecomunicaciones en el extraordinario que empieza esta semana. Siete temas atoran la discusión. El PAN sabe que su participación es crucial y exige, exige y exige. El caso del senador Raúl Gracia de Nuevo León llegó al extremo al manotearles a los diputados locales exigiéndoles incluir el tema de las candidaturas comunes, un reflejo de lo que sucedió en su momento con la cúpula de su partido. Con el PRD el gobierno de plano no se desgasta, saben que no hay un liderazgo sólido con quien acordar.

 

Que Fausto Alzati dejó de ser un político señalado y pasó a ser una criatura digna de lástima. Su carrera llena de altibajos llega a su fin de una manera tragicómica. Cuando en la SEP vieron las cámaras de seguridad y las grabaciones de su participación donde censuró la lectura de un poema de Aurora Reyes, vino el cese fulminante. Muy pocos recuerdan al "licenciado" Alzati, quien llegaba rapado a su trabajo puesto que lo bulleaban sus compañeros de facultad por andar, desde entonces, ostentándose con un título que no tenía. El escándalo del doctorado vino después.

 

Quien se salió con la suya fue el diputado Luis Alberto Villarreal, quien logró se incluyera en el dictamen a discutir durante el periodo extraordinario, contemplar el derecho de réplica. Recordemos que los estados tienen que adecuar sus leyes electorales y el PAN ha exigido se concluya este trámite como condición para votar las leyes secundarias de la reforma energética. Este punto en particular parece responder más a aquel escándalo de los moches.

 

Que en San Luis Potosí los ánimos para elegir a los candidatos a la gubernatura en 2015 andan caldeados, pero empieza a definirse la contienda. En el PRI se fortalece la posible candidatura de Jesús Ramírez Stabros, quien trabaja en Los Pinos, en el círculo cercano del Presidente de la República y además muy afín a Emilio Gamboa Patrón. El PAN se encamina a una candidatura conciliada entre corderistas -mayoría en la plaza- y maderistas, y recaerá en la senadora Sonia Mendoza Díaz. Eso si el otro senador Octavio Pedroza, quien ha ganado diversas elecciones, la deja pasar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *