Mientras que el PRD deshoja la margarita para ver si va en alianza con el PAN, rumbo a las elecciones por la minigubernatura de Veracruz, y en el PRI negocian para determinar qué grupo impondrá, perdón, ganará la nominación, tres “independientes” se destaparon ayer: Gerardo Buganza, Elías Miguel Moreno Brizuela y Juan Bueno Torio. El único denominador común es que ni son independientes y todos están enojados con sus partidos porque no fueron los elegidos. ¿Será?
Nadie sabe, nadie supo
Existe la percepción de que no hay interés por los televisores que serán desechados con el apagón analógico. Según el INEGI, en el DF 1.1 millones de aparatos son susceptibles de ser desechados pero se prevé que muchas personas los conserven, por cuestiones sentimentales y hasta decorativas. Lo real es que nadie se atreve a hacer un cálculo sobre los televisores que serán enviados al reciclaje. No hay una campaña para promover esta acción y en el DF sólo existen cuatro centros de acopio, pero nadie sabe dónde están ni cuáles son los pasos a seguir. ¿Será?
Repiten
Aunque en el discurso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, marcó distancia con la postura de José Narro, al final, no hubo distanciamiento. Los dos son médicos, dirigieron la misma facultad y tienen amigos comunes. Para muestra un botón: en su equipo de trabajo se quedaron algunos funcionarios como la esposa de Francisco Labastida, ex candidato priista a la Presidencia, María Teresa Uriarte, en la Coordinación de Difusión Cultural o Leopoldo Silva, secretario Administrativo.
El primer reto
Cuauhtémoc Blanco tendrá que hacer algo más que una “cuauhtemiña” ahora que tome posesión como presidente municipal de Cuernavaca, ya que actualmente, junto con otros 16 alcaldes electos de Morelos, es autoridad responsable de los 33 millones de pesos que sus antecesores deben por concepto de laudos laborales. Algunos munícipes ya tomaron las medidas correspondientes, a ver cómo libran este primer reto, porque no es un partido de futbol, son las grandes ligas pero de la responsabilidad pública. ¿Será?