A más de un mes del comienzo de su movimiento, los jornaleros de San Quintín escalaron la intensidad de las protestas. Ahora llaman a un boicot económico internacional para el 9 de mayo, esperando que se sumen ocho mil jornaleros de México y Estados Unidos. Pero eso no es todo, también piensan ir a la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para demandar un salario de al menos 200 pesos diarios. El gobernador de Baja California, el panista Francisco Vega, no ha encontrado salida al conflicto ni con apoyo de la Federación.

 

kiko_vega

 

El lunes pasado el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, descartaba la posibilidad de que llegara a su entidad un comisionado especial para la seguridad, como sucedió en Michoacán con Alfredo Castillo. Bueno, pues no le enviaron un comisionado, le mandaron al general de División Miguel González Cruz para que coordine el Operativo de Seguridad en su estado. Y no es para menos pues Jalisco no cuenta con una policía certificada y sigue sin control el avance y fortalecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación, que de acuerdo con autoridades estadunidenses, es el más peligroso.

 

 

 

El director del Metro, Joel Ortega, insiste en que el accidente en la estación Oceanía de la Línea 5 no se debe a la falta de mantenimiento, sino a la lluvia y granizo que cayeron el lunes en la capital. Por el contrario, para el Sindicato de Trabajadores del Metro, que encabeza el diputado priista Fernando Espino, han aumentado las fallas hasta en 80% por la falta de insumos para la conservación de instalaciones fijas y material rodante. Son versiones encontradas, pero lo cierto es que en 40 años no ocurría un accidente similar y la del lunes no es la primera ni será la última "lluvia atípica" que caerá en el DF.

 

 

 

La campaña en la Ciudad de México se ha visto marcada por un cruce de acusaciones y descalificaciones, principalmente entre Mauricio López, presidente del PRI-DF, y su homólogo del PRD, Raúl Flores. Pero los que realmente tienen nerviosos a los del sol azteca son los candidatos de Morena, la escisión del partido encabezada por Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que en algunas delegaciones, caso concreto de Coyoacán, los barrenderos tienen la instrucción de recoger la propaganda de Morena que fue arrancada por las noches de postes y muros. ¿Será?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *