Jaime Rodríguez, El Bronco, confirmó una máxima popular: “prometer no empobrece”. Por eso, cuando un candidato prometa el cielo y la tierra, hay que dudar. Y es que entre sus principales promesas estaba el fin de la tenencia vehicular en Nuevo León, pero ya en el gobierno más tardó en acomodarse en su silla que en decir que siempre no, que no era posible porque hacían falta recursos. ¿Así será con el resto de sus compromisos?, porque tampoco se le ven ganas de fincar responsabilidades por mal manejo de recursos a su antecesor, Rodrigo Medina. ¿Será?
Relevos en la Corte
Mientras que en el Senado continúan desfilando esta semana los candidatos a la Suprema Corte de Justicia, en el máximo tribunal del país ayer realizaron una ceremonia para despedir a los magistrados salientes, Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza. A más tardar el 10 de diciembre serán designados los reemplazos y en la Cámara alta no hay dudas, los seleccionados son Javier Laynez Potisek y Norma Lucía Piña Hernández, tal y como lo publicamos la semana pasada.
Salto a la modernidad
Importante noticia la que dio a conocer ayer el director del IMSS, José Antonio González: con el servicio de digitalización del Instituto y el lanzamiento de una app para teléfonos inteligentes, 24 millones de derechohabientes dejarán de acudir físicamente a las instalaciones y podrán realizar 18 trámites vía electrónica, entre ellos cambio de clínica, altas y bajas patronales o cambios de domicilio. Con esta medida se dará un salto cuantitativo y cualitativo en los servicios del IMSS, en virtud de que las tecnologías con las que trabajaban datan de antes de 2005. ¿Será?
Al buen entendedor…
Desde el gobierno federal el mensaje a los estados fue claro: no se permitirá el uso electoral de los recursos públicos. Así de contundente fue el titular de Sedesol, José Antonio Meade, ante los secretarios del ramo de todas las entidades reunidos ayer en Chihuahua para participar en la sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social. Y por si quedara alguna duda, el funcionario dijo que ningún interés estará por encima del bienestar de las familias mexicanas.