Se planea ya la película del caso de Florence Cassez, pero no será la ministra de la Suprema Corte, Olga Sánchez Cordero, quien actúe en la cinta. No ha firmado contrato alguno y no puede, por ley, recibir ningún otro emolumento. Pero comentó divertida que si la producción es francesa, no le molestaría que su papel lo representara Catherine Deneuve, ahora que si se filma en Hollywood, Meryl Streep sería una excelente ministra de la Corte.

 

Cada día crece más el rumor entre los pasillos políticos de que en los próximos días uno de los gobernadores pedirá licencia. Se dice que podría abrirse un espacio en el gabinete. Las opciones pueden cerrarse pues recordemos que la Constitución contempla que si hay ausencia permanente del gobernador en los primeros dos años de su gestión, el Congreso nombrará a un gobernador sustituto y convocará a elecciones. Así que las opciones se cierran a aquellos que han pasado el segundo año. ¿Quién podría ser el afortunado? Hagan sus apuestas.

 

Que la tensión en la Junta de Coordinación Política subió mucho de tono el miércoles pasado por la discusión de las comisiones especiales de Oceanografía y la Línea 12, cuando Ricardo Monreal llegó de malas y quiso imponer una mayoría que no tiene. Se le dejó ir a la yugular al coordinador panista Luis Alberto Villarreal. Uno le gritó ¡moche!, y el otro le contestó ¡mariguanero! A lo que Manlio Fabio Beltrones protestó con un manotazo de por medio para imponer el orden. Se les olvidó que los trapos sucios se lavan en casa.

 

El senador panista Javier Lozano, uno de los encargados de elaborar el dictamen de la reforma en telecomunicacione, ya dijo que se va a poner a redactar el documento ahora en Semana Santa, para tenerlo listo el próximo 21 de abril. Lo que no sabemos es si el resto de los senadores encargados de elaborarlo, incluyendo a Alejandra Barrales del PRD y Graciela Ortiz del PRI, dejarán sus vacaciones para hacer lo propio pues no es un documento nada sencillo de elaborar y el tiempo ya está encima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *