Que el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto se apersonará en la próxima reunión plenaria del PRI, que se realizará la última semana de agosto, para felicitar a cada uno de los 213 legisladores del tricolor por su importante labor para que fueran aprobadas las reformas estructurales de gran calado, entre ellas, la joya de la corona: la energética. Sólo pidió una condición, que fuera en la capital para garantizar su presencia junto con la de diferentes secretarios de Estado, así que la reunión se realizará con la crema y nata del priismo.
La campaña electoral en Michoacán ya comenzó: en plena contienda el líder del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo -próximo candidato a aquella gubernatura- se molestó porque en las últimas giras presidenciales a la entidad ya no lo invitaron. Resulta que el PRI local se inconformó por hacerle publicidad gratuita al diputado federal. A su vez, Aureoles Conejo hizo berrinche, debido a que pidió, sin éxito, la destitución del comisionado federal Alfredo Castillo con tal de ganar algunos reflectores.
El cambio en el sistema Identificador Automático de Vehículos (IAVE) en plenas vacaciones de verano causó muchas molestias y críticas de los usuarios, que tuvieron que conformarse con un tuit de disculpa de parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que encabeza Benito Neme. A los que tampoco les gustó el asunto fue a los senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que preside el panista Javier Lozano, y que llamarán al funcionario para que comparezca mañana y dé detalles de este polémico asunto.
Uno de los coordinadores de las giras en Presidencia de la República se encuentra en plena campaña para diputado federal por su natal Mante, Tamaulipas, en donde repartió cerca de cuatro mil despensas. El ex líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI se anticipa a los tiempos legales y del propio PRI, presumiendo cercanía y apoyo de gobernadores y funcionarios federales. En la zona cañera ha realizado jornadas de proselitismo bajo el lema “Imagina Tamaulipas” y comenta a quien lo quiera escuchar que, tras ser diputado, irá por la gubernatura. ¿Qué tal?