La disidencia magisterial, sobre todo la de Oaxaca, que encabezan dirigentes como Rubén Núñez, ya se quedó sin aliados en las altas esferas de la política y ha perdido varias batallas en la Suprema Corte. No se ve una solución inmediata a sus demandas y, por los expedientes que tienen en sus manos las autoridades, todo indica que la única “solución” para los líderes será la cárcel, por vandalismo y malversación de fondos. ¿Será?
No es lo mismo transparencia que austeridad
Nada bien cayó al interior del INAI la noticia de que se gastaron dos millones de pesos para la ceremonia de instalación del Sistema Nacional de Transparencia y Protección de Datos, el martes pasado. Existe molestia y algunos piensan que el gasto fue excesivo. Quedó la impresión de que el evento fue más para el lucimiento personal de la comisionada presidenta, Ximena Puente. Y ahora se habla más de cuánto costaron los canapés que de la importancia del órgano garante del acceso a la información pública en el país. ¿Será?
Todavía no llegan y ya se van
El 15 de julio se instalará en el GDF la mesa de transición, instancia en la que se fijarán protocolos para entrega-recepción de las 16 jefaturas delegacionales. Se reunirán los delegados que entran y los que salen, después de las elecciones del domingo 7. Y más de uno piensa que ahí es donde se dará el banderazo de salida para la carrera por el gobierno del DF. Ricardo Monreal, Xóchitl Gálvez y Dione Anguiano aparecen en primera fila. Vamos a ver qué tanta habilidad tienen para sortear obstáculos.
Al joven maravilla le gustan los reflectores
Ricardo Anaya es un panista carismático que se ha distinguido, entre otras cosas, por su habilidad con los medios de comunicación. Quienes lo conocen dicen que hasta un back para conferencias tiene en su casa. Lo usa para entrenarse y grabar mensajes. Él y el diputado José González Morfín son representantes del PAN en la Comisión Permanente del Congreso. Anaya es el titular y González el suplente. En muchas ocasiones llegan juntos a la sesión y el joven maravilla sólo llega a pasar lista… pero con los medios. Y se va. ¿Será?