Apenas ayer publicamos que Morena y los Monreal cada vez ven más lejos la gubernatura de Zacatecas. Ahora, la cosa se pone peor. A pesar de todo lo que ha invertido Ricardo Monreal, dinero y recursos humanos, para apoyar la campaña de su hermano David, el INE le canceló su registro por no cumplir con la ley; en pocas palabras, los bajaron de la nube en que andaban, aunque indirectamente le dieron un tanque de combustible a López Obrador para hacerse la víctima. ¿Será?
Porkys en fuga
Mientras que la clase política de Veracruz hace todo para jalar agua a su molino con el caso Daphne y mantienen una lucha de lodo permanente, integrantes de los Porkys, acusados de violar a la joven de 17 años, ya se dieron a la fuga. Reportes periodísticos dan cuenta de que Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine, presuntos agresores, estarían en España y EU, respectivamente; sin embargo, María Elena Morera, de Causa Común, dice que los cuatro implicados habrían huido. ¿Será?
Sin atribuciones
¿Sabrá el jefe de gobierno de la Ciudad de México que una de las contraloras ciudadanas, recién nombradas, anda solicitando apoyos económicos a nombre de la administración capitalina para la realización de eventos? Hasta donde se sabe su trabajo debe limitarse a “supervisar” obras de gobierno y evaluar el cumplimiento de programas, pero no andar pidiendo dinero. ¿Será?
Cordialidad en la ALDF
Para estar a tono, Rodolfo Ríos Garza, procurador de justicia capitalino, llegó ayer en taxi ecológico a rendir su Cuarto Informe de actividades a la Asamblea Legislativa del DF. Y, a diferencia de otros servidores públicos, a Ríos Garza lo recibieron con muestras de cordialidad. Incluso, se comprometieron a revisar la posibilidad de destinar mayores recursos para la Procu de la CDMX. Ojalá lo lleven a la práctica, porque hay mucha tarea por hacer en la materia. ¿Será?