Comentan que más que presidente de partido, Agustín Basave parece una especie de CEO encargado de salvar la empresa, perdón, al partido del sol azteca. Por eso las tribus hacen lo que quieren, pues se consideran las dueñas del instituto mientras que a él lo quieren tratar como a un empleado. Vamos a ver cómo les va con esa postura en las próximas elecciones y qué criterio se impone en el tema de las alianzas para este 2016.
Las grandes ligas
Dicen que luego de hacer un balance sobre lo que podría quedar del PRD después de las elecciones de este año, René Bejarano se convenció de que debe consolidar su Asociación Política Nacional, Movimiento Nacional por la Esperanza, para convertirla en un partido político del DF y buscar una alianza con Morena. Pero no es el único, otro que quiere saltar del barco es Guadalupe Acosta Naranjo y crear su propia corriente, Los Galileos. Así de mal ven las cosas en el partido del sol azteca. ¿Será?
Se extienden las vacaciones
La SEP anunció que dotará de mayor autonomía a las escuelas para que puedan determinar periodos vacacionales y hasta horarios escolares; sin embargo, esta práctica ya es común en algunos lugares. Por ejemplo, ayer se canceló el evento en el que el secretario Aurelio Nuño encabezaría la ceremonia de regreso a clases en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros, ubicada en el Centro Histórico del DF. El motivo fue que la mayoría de los estudiantes no acudió a clases porque son hijos de vendedores y los pusieron a trabajar horas extras. ¿Será?
Mensaje de unidad
El titular de Desarrollo Social, José Antonio Meade, se convirtió ayer en el primer integrante del gabinete presidencial que visita Morelos, tras el asesinato de la alcaldesa de Temixco y la polémica entre el gobernador Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco. Suscribió un acuerdo para combatir la pobreza de manera coordinada y llevó un mensaje de unidad para los morelenses. ¿Será posible que algunos funcionarios más se sumen a esta cruzada por la unidad?