Donald Trump tiene motivos suficientes para enojarse porque no lo han dejado hacer sus negocios en México como él quisiera. Pero, más allá de sus aspiraciones políticas, lo que deja ver con sus declaraciones es una estrategia de los republicanos para ganar adeptos entre los conservadores. Guardadas las proporciones, el magnate neoyorquino sería algo así como el Doctor Simi de los gringos: mucho dinero y muchos reflectores, pero nulas posibilidades de llegar a la presidencia de EU.

 

PAG-16_3-AP_Donald-Trump

 

Futurismo en el Congreso

 

Ayer, en San Lázaro, cuando Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya se saludaron y se separaron para conversar solos, hubo bromas entre los diputados que forman parte de la Junta de Coordinación Política: “Parece el primer encuentro de los dirigentes de dos partidos”, comentaron. Ese es el ánimo de los legisladores, vislumbrando ya a quienes creen que dirigirán el destino del tricolor y Acción Nacional. ¿Será?

 

Los ecos de Cordero

 

Sólo, en medio del Senado, la voz de Ernesto Cordero hace eco, como en una cubeta vacía. Mientras liderazgos panistas de todas las corrientes arropan a Ricardo Anaya, Cordero arremete y cuestiona al llamado “joven maravilla”. Parece que al ex aspirante a la Presidencia de la República le tocó estar de nuevo del lado del equipo perdedor. Aun así insiste. En tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, no se anda por las ramas y expresa su respaldo por Anaya.

 

La pirinola de Raúl

 

A pesar de los resultados del domingo 7, todo indica que las dirigencias del PRI y del PAN en el DF seguirán como hasta hoy. En el PRD no está claro qué pasará con su líder, Raúl Flores, después de los resultados adversos. Lo único seguro es que tiene un espacio garantizado como diputado local en la ALDF. Las otras posibilidades son como de pirinola: 1) Gana todo (coordinación en la ALDF y dirigencia del PRD-DF) o 2) Pierde todo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *