La venta de niños destapada en el DIF de Sonora es un asunto que crece cada día. El tema se pone tan complejo que ya hay quien se pregunta si el gobernador Guillermo Padrés acudirá a la toma de protesta de su sucesora, la priista Claudia Pavlovich... no es la primera vez que sucede algo así, hay que recordar cuando el tabasqueño Andrés Granier Melo no estuvo en la toma de protesta de Arturo Núñez, luego se le vio en Estados Unidos presumiendo sus zapatos y camisas, hasta que lo arrestaron por lavado de dinero.

El regreso de Zavaleta
La ex perredista Ruth Zavaleta regresa a la escena pública como directora de Participación Ciudadana en la Secretaría de Gobernación. Fue presidenta de la Cámara de Diputados y renunció al PRD porque, aseguró, no se podía tener una opinión diferente al “cacique en turno” porque de inmediato venían los ataques. Sí, se refirió, con nombre y apellido, a Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador.

Cada quien su santo
Todavía falta mucho para el 28 de septiembre, cuando se festeja a San Juditas, y en el edificio de Comunicación Social de la PGR muchos ya le prendieron veladoras al santo patrono de las causas difíciles. Hace unos días, el director René Hernández fue dado de baja y la oficina sigue desocupada. Las campanas comenzaron a repicar porque los trabajadores de confianza firman un contrato cada tres meses, el último vence en octubre, y algunos que no creen en los milagros están haciendo llamadas para colocarse en otro lugar para rezarle a otro santo. ¿Será?

El GIEI en el Senado
Para los senadores, las declaraciones de la procuradora, Arely Gómez, no dejan duda: la investigación sobre Ayotzinapa no está cerrada. Ayer, representantes de la Cámara alta se reunieron con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH para conocer los detalles del reporte relacionado con los estudiantes desaparecidos. En ese contexto, la senadora Diva Gastélum recordó que el Senado, como parte del Estado mexicano, está llamado a ser un puente para hablar de un tema tan delicado y no para generar encono y desconfianza.
