Integrantes del INE, encabezados por Lorenzo Córdova, están empeñados en abrir frentes de batalla con todos y contra todos. Un día se enfrentan a comunicadores y otro quieren lavar sus culpas intentando adjudicar responsabilidades a otras instancias. El mejor ejemplo es la spotiza de Andrés Manuel López Obrador, quien inició su campaña desde el 1 de agosto de 2014 sin que nadie metiera orden. Fue hasta el 28 de febrero de este 2016 que el INE notificó de esto al TEPJF y éste tomó cartas en el asunto. En pocas palabras, AMLO se benefició porque nadie procedió legalmente. ¿Será?
Se desinfla el Joven Maravilla
Y a propósito de campañas anticipadas, vía spots publicitarios, en las oficinas del Partido Acción Nacional existe preocupación porque, por más que le echa ganas, Ricardo Anaya no ha figurado en las encuestas que se han publicado recientemente sobre candidatos a la Presidencia de la República. Fue un gancho al hígado del llamado Joven Maravilla saber que 70% de los encuestados no lo conoce. Lo bueno que está joven y le queda tiempo para hacer maravillas. ¿Será?
Fiaca legislativa
Hace unos días, la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocaron a una reunión a los presidentes de todas las comisiones en San Lázaro para expresarles su preocupación por el poco trabajo de esas instancias legislativas. Y la cosa no es para menos. Hay comisiones que sólo han sesionado una vez en seis meses. Y de iniciativas, mejor ni hablar. La fracción de Morena, por ejemplo, no ha presentado ni una sola. Eso sí, los diputados cobran sus salarios religiosamente y hasta se van de asueto. Es tal el rezago que habrá periodo extraordinario después de abril. ¿Será?
La historia se repite
La historia de El Yorch y el auditorio Che Guevara se parece mucho a la de El Rocco, un “estudiante” de 50 años al que se le acusaba de vender droga y que también tenía como centro de operaciones ese auditorio. Después ya no se supo más de él, pero algunos universitarios esperan que sólo sea esa la parte de la historia que se repite y no que dentro de 16 años estemos hablando de otro Yorch u otro Rocco, que tiene el control del Che Guevara, vende droga, va a la cárcel y fácilmente queda en libertad. ¿Será?