El diputado panista por el Estado de México Ulises Ramírez hizo un intento fallido para organizar una rebelión, en protesta porque Ricardo Anaya no nombró a Gustavo Madero como coordinador del PAN en San Lázaro. En la plenaria, que se lleva a cabo en Tijuana, Anaya tuvo una encerrona de dos horas con los legisladores electos. Querían escuchar sus argumentos. Al final, la mayoría dio por concluido el diferendo y Marko Cortés, que por cierto es también muy cercano a Madero, fue ratificado.

Suspicacias de los perredistas
Entre los senadores del PRD surgió una duda: ¿por qué estuvo tan, pero tan amable Benjamín Robles Montoya durante la reciente visita de El Bronco a la Cámara alta? Dicen que estuvo muy al pendiente y salió a recibirlo y a encaminarlo sin que le correspondiera, por cuestión de protocolo. Tal vez sea porque quiere competir por el cargo de gobernador en Oaxaca y desea mantener encendida una vela como candidato independiente o en el Movimiento Ciudadano... y ya hay otros personajes en la misma situación ¿Será?
Una tras otra
Al interior del PRI ya generaron preocupación los escándalos que involucran el diputado electo y ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba. No termina de salir de un problema cuando se mete en otro. Lo malo, dicen en el tricolor, es que afecta la imagen del partido. Por lo pronto, el más reciente escándalo que lo vincula con un supuesto acoso a periodistas y políticos metió ruido en los cabildeos para la conformación del bloque opositor contra Morena en la ALDF. Y de la coordinación de la diputación priista, ni hablamos, cada vez la tiene más lejos. ¿Será?
Juntos, pero no revueltos
La decisión del director de la Conade, Alfredo Castillo, de restringir el presupuesto a las federaciones deportivas, logró lo que pocos podrían hacer: reunir a todas para defender el dinero al que estaban acostumbradas. Hasta los rivales se contentaron y se aliaron como el COM y la Codeme. No cabe duda que quienes duermen o nadan de a muertito sacan las uñas en cuanto les cierran la llave de los recursos. ¿Será?
