Que el desfalco y la corrupción que dejará el gobierno de Guillermo Padrés, en Sonora, es de escándalo. Los datos del INEGI y de la Cuenta Pública dan muestra de los malos manejos de la administración panista. Y a unas semanas del cambio de estafeta, el equipo de transición de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich, ha formulado siete mil 887 preguntas al gobierno de Padrés. Ninguna ha tenido respuesta. La mandataria electa dijo que su gobierno no fabricará culpables pero tampoco permitirá que exista impunidad.
Reacomodo de fuerzas en el MC
Como lo adelantamos el 31 de julio, el pasado fin de semana los diputados electos de Movimiento Ciudadano designaron a Clemente Castañeda como su coordinador en San Lázaro. Se trata de un personaje cercano al alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro. Si bien Dante Delgado aparece como el líder del partido naranja, en realidad quien ha tomado fuerza es precisamente Alfaro y su grupo porque la mitad de los diputados federales del MC provienen de Jalisco. Y si hay dudas de que van por todas las canicas, sólo basta con ver la alianza que hicieron con Jaime Rodríguez El Bronco.
En público lo desconocen, pero en privado…
Desde Morena se escuchan las descalificaciones a todo lo que huela a Carlos Salinas de Gortari, y a El Bronco se le condena porque saludó al ex presidente. En público nadie quiere verse relacionado con Salinas de Gortari y hasta arremeten en su contra, pero en privado algunos miembros de la izquierda que han charlado con él se le dirigen con respeto y hasta le llaman presidente. Y dicen que si hay alguna duda de esto se le puede preguntar a un político que ganó una elección en el DF, cuyo nombre empieza con R de Ricardo y su apellido con M de Monreal, que él puede saber de algún caso muuuy cercano. ¿Será?
Masaryk, un cuento de nunca acabar
Hasta hace pocos años, lo que se recaudaba por concepto de predial en avenida Masaryk equivalía a lo que se obtenía por el mismo impuesto en toda la delegación Iztapalapa, la más poblada del DF. Eso quiere decir que dinero hubo y hay de sobra para remodelar la arteria que, nos prometieron, estaría a la altura de las más importantes del mundo. Pero han pasado meses y la cosa va de mal en peor. Tanto dinero invertido y vecinos y comerciantes no ven la hora en que concluya tan cacareada obra. ¿Quién rendirá cuentas sobre esto? ¿El jefe delegacional sustituto, Humberto Morgan, tendrá la respuesta?