El debate por cómo han fallado las encuestas en los últimos acontecimientos importantes vuelve a subir, debido al papel que jugaron en las votaciones de Estados Unidos, en donde ninguna dio como ganador a Donald Trump. Y así se pone como ejemplo el Brexit, y las mismas elecciones en México. Y más cuando andan por ahí un par de políticos presumiendo que van a la cabeza rumbo a los comicios de 2018... Hay voces que dicen que mejor se pongan a trabajar y dejen de soñar o hacer propaganda con base en instrumentos que ya caducaron. ¿Será? (Foto Margarita Zavala)

El mensaje
Buen sabor de boca dejó ayer el mensaje que dio el presidente Enrique Peña, un día después de las elecciones en EU, sobre todo por los cuestionamientos que en su momento recibió por la visita de Donald Trump a México. El tiempo, quiérase o no, le otorgó la razón. Al anuncio del primer mandatario se sumaron otros políticos como el senador Emilio Gamboa, quien dijo que los priistas consideran la trayectoria democrática de nuestros vecinos del Norte, su madurez política para reconocer los resultados y continuar con los fuertes lazos de amistad de ambos pueblos y el respeto mutuo de los gobiernos.

Blindan a la CDMX
Al triunfo de Donald Trump, que retumbó en todo el mundo, también reaccionó el gobierno de Miguel Ángel Mancera. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, adelantó que ante la situación económica amenazadora que se cierne sobre nuestro país, no habrá marcha atrás en el fortalecimiento a los micronegocios de los barrios, colonias y zonas rurales de la capital. La apuesta, nos cuentan, es consolidar un blindaje que permita enfrentar los embates que pudieran estar ya a la vuelta de la esquina. ¿Será?

Deducción al 100%
Los diputados federales tienen en sus manos una iniciativa para deducir de impuestos, en 100%, el pago por servicios educativos, en todos los niveles de educación que efectúe el contribuyente para sí, su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus descendientes. El proyecto busca generalizar un estímulo para todos aquellos contribuyentes que realizan un sacrificio cotidiano con la esperanza de brindar una educación de calidad para sus familias. Lo que se espera ahora es el respaldo de todos los partidos para que la iniciativa camine y se materialice. ¿Será?
