En el antiguo Palacio del Ayuntamiento están convencidos de que Miguel Ángel Mancera buscará la Presidencia de la República en el 2018. De hecho, su secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ha dicho en público y en privado que a él lo den por muerto para buscar el GDF. Su idea es acompañar a su jefe en la carrera presidencial. ¿Será que su mira está puesta en otro Palacio, el de Cobián, que alberga la Secretaría de Gobernación? Nos dicen que no le desagrada la idea de volver al despacho que ocupó al que consideran su maestro y gurú: Fernando Gutiérrez Barios.

 

Hector-Serrano

 

¿Y los derechos de los niños?

 

En el Comité de los Derechos de los Niños, que se realiza en Ginebra, se habló de la importancia del protocolo de atención a niños migrantes, no acompañados, el cual fue impulsado por Alberto Athié en la anterior administración. Sólo un problema, los resultados se desconocen y los delegados del gobierno mexicano, por supuesto, no los llevaban. Eso sí, el halago no lo desairaron.

 

Pocos divulgadores serios

 

Como en todas las áreas, en el campo de la divulgación y difusión de la ciencia hay en México gente muy reconocida, tanto a nivel nacional como internacional. Otros, toman el cargo y es muy difícil encontrarlos en su oficina, como es el caso de José Antonio Peña Ahumada, director de Divulgación y Difusión en el Conacyt y que entre otros puestos ha tenido el de titular de la Coordinación Operativa de Apoyo a los gobiernos locales de la Segob ¿Será que hace mucho trabajo de campo?

 

 

 

Aplicación para el manejo de la basura

 

La basura suele ser un problema para los vecinos de muchas colonias. Los horarios en que pasa el camión recolector no siempre se cumplen o no coinciden con los de trabajo. La gente acumula sus desechos. Por eso resulta una gran idea la creación de una app para saber la ubicación de éstos. Ya existe un programa piloto en la delegación Miguel Hidalgo y es una propuesta de David Razú. Esperemos que, de ganar, no quede en el olvido.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *