Intensa promoción
Desde la cúpula de la autollamada cuarta transformación ya se dio la instrucción para movilizar a todas las huestes morenistas para promover la Reforma al Poder Judicial, de puerta en puerta, entre la población. Lo anterior, cuentan, para hacer frente a la resistencia que jueces y magistrados tienen a la mencionada iniciativa; porque una cosa es confrontarse con un partido político aunque tenga mayoría en el Congreso, pero otra muy distinta es encarar a 36 millones de personas que respaldaron con su voto el proyecto morenista que encabeza Claudia Sheinbaum. ¿Será?
Marginan voces
¿Quién está metiendo la mano en los foros para la discusión de la reforma al Poder Judicial Federal? Porque llama la atención que en Jalisco se llenó de cercanos a Morena… y cerraron la puerta a voces independientes. Ah, eso sí, los voceros de Arturo Zaldívar tienen asiento preferente y el micrófono abierto, si no que le pregunten a la constitucionalista Katya Fernanda Ocampo… ¿A poco escogen a los participantes de forma aleatoria? ¿Será?
Falta reforma laboral
En la veintena de reformas que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que se impulsarán desde el Congreso faltó enlistar la prometida reforma que pretendería una reducción de la jornada laboral a 40 horas. Las mencionadas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo quedaron en la congeladora legislativa desde hace ya varios meses, y aunque se prometió retomar la discusión y los parlamentos abiertos sobre el tema, no parece que el asunto vaya a prosperar en un futuro cercano. ¿Será?
Sal a la herida
Es lo que nos lleva a pensar que ayer, como parte de la celebración del sexto aniversario de su triunfo electoral, López Obrador presentara en la Mañanera "cómo ha avanzando" Morena a nivel nacional, y pues no está mal presumir, pero ¿qué necesidad de proyectar la lámina que decía "derrotas por partido"? En la que destacó que, al corte, el PRI lleva 11, el PAN, 4 y el PRD, 2 –sin contar que perdió su registro–... la oposición ya no siente lo duro, sino lo tupido... ¿Será?
De foro en foro
Dicen que se vio mal la diputada del PVEM, Claudia Delgadillo, ayer, en la UdeG, durante su intervención en los foros sobre la reforma al Poder Judicial. Resulta que la excandidata oficialista al gobierno de Jalisco utilizó el foro para hacer, otra vez, un reclamó político-electoral sobre la elección que perdió. Y fue tanta la molestia de panistas, priistas y emecistas, que decidieron abandonar el auditorio y dar por terminada su participación… Dicen que no estará en paz hasta que le quiten la gubernatura a Pablo Lemus, de MC. ¿Será?