La temporada de lluvias puso al descubierto un singular detalle en las instalaciones del PRI-DF. Hace unos meses, Mariana Moguel se percató de que había filtraciones de agua por varias paredes del edificio sede. De inmediato pidió hacer una revisión a toda la construcción y, para su sorpresa, descubrieron que en la azotea de la vieja edificación quedó inconclusa la instalación de un jacuzzi y eso provocó daños a la estructura del inmueble. Al preguntar a los empleados de mayor antigüedad sobre esto, nadie supo nada. ¿Será que don Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sabe algo de tan peculiar hallazgo?

Dos caras
En menos de medio año, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cambió su percepción sobre la disidencia magisterial y ahora hasta se pone a bailar con ella. Muy sonriente y bailarín se le vio ayer con integrantes de la CNTE en un evento de integración, a pesar de que en mayo pasado no los podía ver ni en pintura. Eso sí, mientras don Silvano se lleva hasta de piquete de ombligo con ellos, las instalaciones de la Universidad Michoacana cumplieron 54 días cerradas. Y, por si fuera poco, las instituciones de nivel superior de otros estados dejaron de hacer prácticas estudiantiles en tierras michoacanas por los problemas de inseguridad que prevalecen. ¿Será?

Derroche
Quienes no lo conocían, al menos ya saben que existe. Tal vez no saben qué hace, pero sí que busca gobernar el Estado de México. Se llama Juan Zepeda, y cuando alguien va a territorio mexiquense se encuentra con enormes anuncios con su foto. Y aquí surgen dos preguntas: ¿quién paga la difusión de la imagen del perredista, que hasta en el Metro de la CDMX tiene carteles? Y la otra: ¿tanto es el interés de gobernar la entidad que vale la pena gastar millones de pesos en propaganda?

Batalla perdida
La fracción del PRD en el Senado revivió el debate sobre la regulación de la cannabis para uso medicinal y terapéutico. El tabasqueño Fernando Mayans Canabal organizó un seminario internacional para hablar de las iniciativas que ya existen en varias partes del mundo. Su idea es rescatar el proyecto que abandonaron las demás fuerzas políticas; sin embargo, nos anticipan que será muy difícil que otros partidos le sigan el juego al Sol Azteca, y menos de cara a la madre de todas las batallas electorales, que se dará en 2017 y 2018. ¿Será?
