En altas esferas del gobierno presumen que la relación de Kate del Castillo con El Chapo Guzmán era por intereses económicos pero con un trasfondo político. La actriz y su familia mantienen cierta actividad política en México y EU. De este lado, su papá, Eric del Castillo, tiene estrecha relación con el PAN, mientras que en EU la vinculan con el ex alcalde de Los Ángeles, el demócrata Antonio Villaraigosa, muy cercano a Hillary Clinton. A partir de esto existen dos teorías: que Kate fue utilizada para atrapar a El Chapo o que, indirectamente, estaría ayudando a recaudar dinero para los demócratas mediante producciones cinematográficas. ¿Será?
¿Y el gobernador?
En donde de plano no se sabe qué está haciendo el gobernador es en Michoacán. No ha terminado el mes y ya el número de muertos, como parte de la violencia que se vive en ese estado, ha rebasado los 50. Aquí cabe la pregunta ¿Y dónde está el mandatario? Porque, hasta donde se recuerda, uno de los compromisos de campaña del perredista Silvano Aureoles fue precisamente atender la inseguridad en la entidad, pero no parece que haya iniciado ¿Será?
Poca memoria
El flamante líder del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y otros prominentes panistas exigen a gritos y sombrerazos que se castigue con todo el peso de la ley a Humberto Moreira y se reactiven todas las investigaciones que hay en su contra. Lo que no dicen es que fue el gobierno del panista Felipe Calderón, vía la ex procuradora Marisela Morales, el que exoneró de cualquier delito al ex gobernador de Coahuila. Valdría la pena que don Marko le echara un ojo a la historia, sobre todo ahora que el PAN recibió de regreso al ex presidente. ¿Será?
A limpiar...
Ante la visita del papa Francisco, los gobiernos municipales y locales comenzaron una intensa limpieza y embellecimiento de las zonas que verá el líder de la Iglesia Católica. Sólo que hay un problema. Han agarrado parejo y también retiran de esos lugares a indigentes, migrantes e indígenas que no están en la lista de invitados. ¿Pues qué no uno de los mensajes que viene a dar a México Bergoglio es, precisamente, en favor de los migrantes? ¿Será?