El último informe de Rodrigo Medina fue un indicio de lo que le esperará a partir del 4 de octubre: la exigencia de respuesta por sus presuntos actos de corrupción y el endeudamiento excesivo de Nuevo León. En ese evento PAN, MC, Panal, PT... ¡Y hasta el Partido Verde!, aliado del PRI, arremetieron contra el mandatario que deja la silla la próxima semana. Las preguntas surgen: ¿Acudirá a la entrega de estafeta? ¿Se quedará a vivir en Nuevo León? Hay voces que dicen que ya prepara su salida del estado y del país para evitar una posible aprehensión ¿Será?

Glosa del Informe
A partir de este martes comenzará la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Senado. Corresponde al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, abrir la ronda de comparecencias, seguido de los secretarios de Educación, Relaciones Exteriores, Hacienda y la titular de la PGR. Y mientras la oposición amaga con no dejar títere con cabeza, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, establece que el diálogo republicano y la tolerancia han llevado a la Cámara alta a una relación de respeto mutuo en la que el objetivo común es, siempre, alcanzar un México más equitativo.

Morena y sus batallas
A más tardar esta semana deben quedar integradas y votadas las comisiones legislativas en la ALDF. Sin embargo, nos adelantan que los cabildeos para su conformación no serán un día de campo, sobre todo cuando Morena ya perdió la primera batalla al quedarse sin la presidencia de la Comisión de Gobierno. De los 21 votos con los que cuenta esa instancia, los morenistas sólo tienen tres y no les alcanzan para mucho. Con todo y eso están dispuestos a seguir dando la pelea, pero ya se vio que con la espada desenvainada no han tenido buenos resultados. ¿Será?
Sin pruebas

El líder de Procentrhico, Guillermo Gazal, insiste en que se debe reconocer que el crimen organizado opera en la Ciudad de México y cuestiona que las autoridades no quieran hacerlo. No obstante, al dirigente de los comerciantes establecidos se le ha exigido que presente pruebas, pero éstas no aparecen. Sería importante saber en qué basa sus dichos don Guillermo porque, como dice el dicho, el que no ayuda que no estorbe. ¿Será?