El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estrenó la llamada "Ley Eukid", cuyo autor es su operador estrella, el panista Eukid Castañón Herrera. Dicha ley permite la expropiación express de cualquier predio, pagando el valor más bajo catastral, sin derecho de audiencia, y utilizando el desalojo en caso de que el propietario se niegue a abandonar la propiedad. El conejillo de indias ha sido el empresario y ex directivo del equipo de futbol del Puebla, Emilio Maurer, a quien se le expropió su hacienda para que Audi construya una planta armadora.

 

Que el acuerdo sobre la lista definitiva de consejeros del INE tuvo sólo un tropiezo, la furia de René Bejarano por no haber incluido a Diana Talavera Flores, presidenta del Instituto Electoral capitalino. El encargo era de la experta en tomas de tribuna, la diputada perredista Aleida Alavez, pero, quién lo pensaría, amaneció con hepatitis y no pudo asistir al Congreso. ¡Será para la otra!

 

Durante 20 días nueve senadoras de la República, comandadas por Gabriela Cuevas y Marcela Guerra, visitaron en el marco de la Diplomacia y Diálogo Parlamentario tres países: Irán, India y Azerbaiyán. Nada de turismo parlamentario, nos comentan, sólo fue un diálogo muy fructífero entre pares y naciones "democráticas". Las malas lenguas dicen que acordaron compartir información sobre la libertad de expresión en Azerbaiyán y equidad de género en Irán. Sí cómo no.

 

Pero por qué le interesaría al director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, voltear al PRI DF. Sería para él, nos dicen, bajar varios escalones. Nada hay de eso. El rescate de la delegación capitalina del Revolucionario Institucional, luego de años de abandono y del reciente escándalo en torno al hasta ayer líder local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tendrá que decidirse en las esferas correspondientes y no rozará, pues, las oficinas del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *