Carmen Salinas no se cansa de ser protagonista de escándalos. Su trabajo como diputada no se ve, pero qué tal sus pifias: en las últimas dos semanas, la legisladora destacó por dos temas: criticó por Twitter a quienes “botaron” (sic) por los delegados que tienen las calles llenas de baches. Luego hizo un chiste de Thalía por una enfermedad que padece y, posteriormente, tuvo que ofrecer disculpas por su ignorancia del tema. A ver quién le pide que se ponga ya a legislar. ¿Será?
Burocracia legislativa
Cada vez es más frecuente la frase: “Si quieres que un problema no se resuelva, crea una comisión legislativa”. El asunto viene a cuento porque ayer se anunció la creación de una comisión para investigar la asignación de contratos a la constructora Higa. Es evidente que todos los partidos quieren sacar raja política del tema, pero valdría la pena revisar la productividad en San Lázaro. En pocas palabras, los diputados no pueden con las comisiones que tienen y todavía quieren más para engordar la burocracia "parlamentaria". ¿Será?
Encuentros incómodos
Algo que puso nerviosa a la clase política de Oaxaca son los acercamientos que tienen operadores del gobernador Gabino Cué con María del Carmen Alanís, magistrada del Tribunal Electoral. Hace unos días, a la funcionaria electoral se le vio comiendo en la colonia Condesa, con Jorge Castillo, ex representante del gobierno oaxaqueño en la CDMX. El encuentro se da en pleno proceso electoral y en el momento en que el PRD impugnó la nominación del priista Alejandro Murat. ¿Será?
Mejor de lejitos
Diputados locales del PRI fueron requeridos para participar como delegados del CEN en los estados que celebran comicios el 5 de junio. Se trata de una práctica común. Lo que no es común es que estén llamando a sus representantes en la Asamblea Legislativa cuando también tienen elecciones y mucho trabajo para sacar las leyes que darán sustento a la nueva Constitución de la CDMX. En una de esas lo único que quieren es alejarlos de la elección de la Asamblea Constituyente, como lo hicieron con la lista de candidatos. ¿Será?