Este domingo, 83.5 millones de mexicanos son llamados a participar en una elección que rompe varios récords. El reto que tienen autoridades y partidos es de grandes proporciones. Es momento de mostrar congruencia entre los discursos y las acciones. Por lo pronto, en los próximos días dos personajes tendrán los reflectores encima por tanto foco rojo que anda suelto: Lorenzo Córdova, del INE, y el presidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrasco. Y lo que se vaticina no es un día de campo. ¿Será?

 

El llamado de Barbosa

 

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, hizo un llamado a los gobiernos estatales y federal para que brinden garantías a fin de que la elección se realice con “normalidad”. También los llamó a que metan orden con los maestros de la CNTE. Loable el pronunciamiento. Vamos a ver si en el GDF acusan recibo y no se distraen por atender los pleitos que desde ya trae su partido, el PRD, que dirige Carlos Navarrete, con los de Morena, de Martí Batres. Se prevé que la lucha suba de tono.

 

¿Suicidio?

 

El 19 de junio se cumplen 20 años de la muerte de Polo Uscanga, un magistrado que estuvo involucrado en el conflicto de la extinta Ruta-100. Su muerte generó dudas. Primero se dijo que se suicidó de dos balazos y luego que fue asesinado. Esa historia viene a cuento por la extraña muerte del secretario de Finanzas del PRD-DF, Julio Manuel de Caso. Se ahorcó y se dio un balazo o viceversa, justo tres días antes de las elecciones. Dicen que fue por motivos personales. Ahora la pregunta es ¿por motivos personales de quién?

 

PAG-10-2_ESPECIAL_Julio-Manuel-De-Caso-González

 

Alcocer a la Rectoría

 

Mientras se espera la confirmación de Roberta Jacobson como embajadora de EU en México, aquí en el país ya se barajan varios nombres. Y destaca uno, el del subsecretario de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, sólo que también es uno de los candidatos más fuertes a la Rectoría de la UNAM, cuya elección se dará en noviembre y, por las reuniones y movimientos que ha hecho y ha tenido, parece que prefiere ir a la torre de Insurgentes. ¿Con melón o con sandía? (Foto Sergio Alcocer)

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *