La fórmula es simple: el ex presidente Felipe Calderón anda muy activo, incluso en el Vaticano, porque busca la presidencia del PAN para su esposa Margarita Zavala. Al interior del albiazul dan por hecho que esa es la única forma en la que el ex mandatario recupere la fuerza que ha perdido. Incluso, ven lejana la posibilidad de que un eventual triunfo de su hermana, Luisa María, en Michoacán le permita cargar baterías rumbo al 2018. El ex mandatario, nos dicen, ya vivió su momento y a partir del 7 de junio, fecha de la elección, la disputa estará entre dos personajes: Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero.
El conquistador de Morena
Cuando Andrés Manuel López Obrador era candidato a la presidencia por el partido al que hoy califica de corrupto (el PRD), decía que cuando los priistas llegaban al poder hasta cambiaban de mujer. Hoy no se le ha escuchado este discurso, tal vez porque incomodaría un poco al presidente del CEN de Morena, Martí Batres, quien dicen que es todo un conquistador. Y ha hecho lo que critica AMLO unas tres veces. Ojalá y sea congruente con su discurso y sea cumplido con las pensiones alimenticias.
¡Sorpresa!
La encuesta que publicó ayer un diario, sobre la contienda electoral por la delegación Miguel Hidalgo, en donde pone adelante a la panista Xóchitl Gálvez sobre David Razú, sorprendió a más de uno. En el PRD local ya hacían cuentas alegres y hasta hablaban de un carro casi completo en el DF. Algunos de los militantes perredistas tratan de descalificar el ejercicio de opinión, pero hubo otros que sí lo tomaron en serio. A ver cuál va a ser la estrategia para contrarrestar los efectos de esta información que a hasta prominentes líderes del PAN sorprendió.
Vacunas made in Mexico
Por primera vez el gobierno de México a través de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, recibió de la Organización Mundial de la Salud el reconocimiento que acredita a la Cofepris como una agencia funcional en materia de vacunas para los próximos tres años. Se trata de una buena noticia para nuestro país, porque le permite a la industria farmacéutica mexicana elaborar vacunas que antes teníamos que importar.
Deja un comentario