Ayer publicamos que Rigoberta Menchú tuvo problemas de salud. Nos dicen que la recuperación fue inmediata y ayer mismo retomó actividades. Anda muy activa. No es para menos. Por su viaje a México su Fundación Menchú Tum recibirá 20 mil dólares, 5 mil fueron donados por Fundación Murrieta, otros 5 mil por la ONG Tendiendo Puentes y, el resto, nos comentan, por una institución muy importante. ¿En el INE sabrán cuál?

 

menchu

 

Gobernadores invisibles

 

Los estados de Michoacán y Guerrero se han convertido en los principales foco rojos de cara a la elección del 7 de junio. Sin embargo, a los gobernadores de ambas entidades, Salvador Jara y Rogelio Ortega, respectivamente, poco o muy poco se les ha visto tomando decisiones de gran calado. Será que prefieren el bajo perfil porque sólo están de paso o será que tomaron clases de natación y aprendieron muy bien a nadar de a muertito.

 

El poder real de Antorcha Campesina

 

Pocos saben que esta organización, que dice luchar por los pobres, económicamente es muy poderosa. Cuenta con inversión en la agroindustria, tiendas de conveniencia y gasolineras. “Independencia económica es independencia política”, afirma Jesús Tolentino, uno de sus líderes. Por eso pueden movilizar a miles en camiones y contratar bailarinas y mariachis para desquiciar al DF, mientras los capitalinos buscan desesperados llegar a sus trabajos. ¿Cuál será el verdadero fondo de la movilización a unos días de las elecciones?

 

La estrategia del profesor

 

Hace unos días comentamos que René Bejarano se estaba quedando solo en el DF, pero nos dicen que no: lo que parece una fuga hormiga de sus allegados a otros partidos, en realidad es parte de una estrategia. El llamado señor de las ligas les dio la instrucción de unirse a otros institutos políticos o aceptar la oferta de quien mueve los hilos en el PRD y el gobierno de la Ciudad para después reagruparse rumbo al 2018. Hacen falta recursos y no conviene que se queden sin nada.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *